Accesorios aire acondicionados portátiles. Top de los mejores de internet

El más popular

Si quieres saberlo ya sin leer todo el artículo:

✅Este es el accesorios más buscado para un aire acondicionado portátil es la más popular entre todos los usuarios y el en relación precio calidad el mejor. TOTALMENTE recomendado.

accesorio aire acondicionado portatil

 Este aislante para ventana ha hecho que pueda usar mi aire acondicionado de un modo mejor ya que no pasa nada de aire y enfría mucho más rápido toda la habitación. 

Existen dos casos muy particulares en donde puedes comprar accesorios para aire acondicionado portátil, la primera es que el equipo no traiga los acoples necesarios y la segunda es que alguna de las piezas o todo el conjunto se haya vencido o desgastado por el uso.

Para ambos casos hemos preparado un artículo detallado sobre los que están disponibles en el mercado, que aspectos debes conocer para hacer una buena compra y como son cada uno de ellos.

Es importante que también conozcas las características técnicas de tu equipo en torno a los diámetros de salida, si admite control remoto o no, la versatilidad y reposición de piezas según la marca que hayas elegido para que se te facilite la compra.

¿Qué accesorios puedo comprar?

No hay una gran variedad de componentes para aire acondicionado portátil que se puedan adquirir, estos solo se limitan a los acoples para la ventana, el mando digital, el  tubo de salida del climatizador y uno que otro artículo. Generalmente estos vienen incluidos en la compra pero no es un secreto que el constante uso y el paso del tiempo tienen consecuencias en la vida útil de estos, es decir, lo luego de un lapso de tiempo estos deben ser reemplazados.

Exceptuando la reposición de estos hay otros a los que puedes recurrir para adaptar de mejor manera la salida del equipo móvil. Ahora bien, existe otro caso que también debe considerarse, algunos aires acondicionados móviles no traen estos accesorios de manera tal que debes adquirirlos si o si para que finalmente lo instales y puedas darle uso. A continuación descubrirás que equipo puedes comprar.

Selladores de ventanas para aire acondicionado

Son muy útiles para evitar que agentes externos ingresen al hogar. En este sentido los selladores de ventana son el complemento perfecto para que el equipo pueda expulsar por el tubo de evacuación y tú puedas hacer tus actividades sin necesidad de preocuparte porque algo suceda.

Hay dos tipos de estos selladores de ventanas, básicamente han sido diseñadas para ventanas corredizas o para aquellas abatibles. La importancia de saber tu tipo de ventana radica en la adaptación funcional de cada uno de ellos.

En el caso de las los selladores tipo funda, estos están elaborados con un material tipo tela que permite crear una barrera hermética entre el interior y el exterior del ambiente mientras que los selladores tipo cordera ajustable logran la misma función pero son elaboradas con un material más rígido y se trata de dos láminas que se juntan, siendo extensibles para cubrir una mayor longitud.

Accesorio para sistema de aire acondicionado portátil Lamiga 4M

Si buscas cómo sellar ventana para aire acondicionado portátil esta es la opción ideal, se trata de un sello para puertas y ventanas cuyo montaje y desmontaje no puede ser más sencillo.

Es una especie de “funda” que permite abrir la ventana, sacar el tubo de evacuación y con el sellar todos los espacios abiertos para evitar que entre al hogar cualquier objeto o insecto así como el polvo y aire caliente.

accesorio Lamiga 4M

Con el lograras el sellado de las ventanas de distintos tamaños cuyo único límite no debe superar los 400 cm de rotación. Con su instalación se podrá luego abrir o cerrar tanto la ventana como la puerta – en caso de que se use por esta última – cuando el climatizador no está siendo utilizado.

Tubo para aire acondicionado portatil

En este caso es un requisito indispensable el revisar cual es el diámetro de salida del equipo para que pueda acoplarse perfectamente, evitando así posibles fugas, contratiempos y una pérdida de dinero.

El largo suele variar según el modelo hecho por los distintos fabricantes, generalmente no superan los 1,5 metros. La característica más relevante de este accesorio es su flexibilidad, es por ello que se le describe en algunas ocasiones como una manguera.

La mayoría de los modelos son flexibles y suelen tener una cubierta de PVC para impermeabilizar el tubo así como para alargar su vida dándole cierta resistencia ante pequeños golpes cotidianos. Es muy importante antes de hacer tu compra que te cerciores en cuál material se ha fabricado, unos suelen ser un de un material tipo nylon que los hace muy frágiles y poco útiles. Algunas opiniones de quienes han comprado tubos de mala calidad informan que se derriten o no tienen ninguna utilidad así que han tenido que usarlo con otros equipos para no perder totalmente su inversión.

En caso de que estés armando tu propio kit también juega un factor fundamental el conector o adaptador que elijas para ensamblarlo en la ventana.

Mando a distancia para un climatizador móvil

Exceptuando los clásicos mandos a control remoto que ya conoces y sabes cómo es su funcionamiento así como que adquirirlos es muy sencillo te recomendamos probar un control inteligente de aire acondicionado con el cual podrás configurar tu teléfono inteligente e integrarlo al equipo portátil para controlar sus funciones desde tu móvil.

Es lógico que primero verifiques que tu pequeño aire sea compatible con esta tecnología para que así te unas a la climatización digital.  Estos solos funcionan con aquellos equipos con mandos a distancia en donde se pueda ver los ajustes del mismo, es decir, algunos como la velocidad del ventilador así como la temperatura. Esta clase de control permite ahorrar hasta el 40% más que otros equipos.

Los mandos tradicionales que se venden de forma individual suelen ser universales y genéricos, es decir, que pueden ser utilizadas con varios modelos de unidades sin importar una marca en específico, lo importante es que el climatizador sea compatible. Sin embargo, cuando los vas a compra cada proveedor suele elaborar una lista de compatibilidad con las marcas existentes en el mercado así que no te preocupes mucho y solo pregunta para cerciorarte.

Otros accesorios para tener en cuenta

Es necesario que también adquieras otros componentes para culminar la instalación de tu aire, ya teniendo el tubo y el sellador solo te falta el conector que ensamble ambas piezas. A continuación conocerás un poco más sobre su funcionamiento y algunos conocimientos básicos que debes considerar antes de comprar.

Conector de tubo/manguera extractora para AA portátil

Es la pieza creada para unir la manguera de evacuación del climatizador y el kit de ventana para aire acondicionado portátil que permite fijar el tubo de salida sin que se mueva, haciéndolo perfectamente hermético. Puedes conseguir varios modelos o el universal en distintas tiendas, los modelos suelen adaptarse para varios tipo de climatizador, debes conocer el diámetro del tubo de tu aire para comprar el correcto.

La salida más habitual de los aires acondicionados portátiles por practicidad es la ventana, es por ellos que muchos de los accesorios de salidas se diseñan en función a estas. No obstante algunos casos especiales ameritan que la salida sea por una puerta – caso específico el de las terrazas – es por ellos que también los hemos incluido dentro de este apartado enfocado a la conexión del adaptador y el tubo con el exterior del hogar.

Kit de ventana corredera ajustable para extractor de manguera

Este kit está compuesto por dos piezas que permiten sellar el orificio por donde se extraerá el tubo del aire acondicionado, una de ellas tiene la perforación mientras que la otra es totalmente lisa permitiendo ser la continuación para sellar todo el lateral de la ventana. El largo y ancho depende del modelo de cada marca e igualmente estos determinarán para qué modelo de unidades portátiles puede adaptarse. Los materiales utilizados suelen ser resistentes y con un lindo acabado para que sea estético. Este adaptador de ventana corredera es muy fácil de conseguir y su precio es relativamente económico.

kit de mangueras

Kit de ventana abatible

En caso de que tu ventana sea abatible no te servirá el adaptador de la ventana corredera, aqui caso debes usar una funda o cubierta selladora. Esta debe comprarse según como esté instalada tu ventana, es decir, según sea el abatimiento la venta, lateral o hacia arriba/abajo.

Kit de ventana para puertas

En caso de que sea un espacio amplio y necesites un kit tipo funda para sellar una puerta porque no tienes una salida por la ventana puedes recurrir a este kit. Su montaje es muy sencillo y no representa ningún contratiempo funcional, si necesitas entrar o salir a tu terraza este tiene una abertura por la cual puedes transitar con facilidad.

Ahora bien, si quieres saber en dónde comprar un kit de ventana para AA portátil lo cierto es que tienes  varias opciones. Amazon es una de las más recomendadas pero en general suelen ofrecerse de forma dispersa los accesorios para los aires acondicionados, puedes conseguir kits muy básicos para ventana corredera y abatible (las fundas y las láminas con orificios).

Fuera de esto en esta página de compra/venta en línea solo podrás adquirir los accesorios individualmente. Como por ejemplo los marco aislante de ventana aire acondicionado portátil.

Otra opciones es recurrir a las páginas de las tiendas especializadas, que recoge una excelente recopilación de los kits disponibles en otras tiendas, inclusive en los aire acondicionados de Amazon. La ventaja de este tipo de páginas radica en que hacen una previa investigación para indicarte las mejores ofertas en los distintos tipos de kits.

Última actualización el 2019-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados