Aire acondicionado portátil de 3000 frigorías. Los mejores modelos

El más popular

Si quieres saberlo ya sin leer todo el artículo:

✅ Este aire acondicionado portátil de 3000 frigorías es el más popular entre todos los usuarios y el que tiene una relación calidad precio mejor. TOTALMENTE recomendado.

Aire acondicionados portatiles de 3000 frigorias

En el presente artículo te mostraremos diferentes modelos de aires acondicionados portátiles, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Además de algunos tips adicionales para que aprendas a calcular que tipo de aire acondicionado te conviene más.

Cálculo sobre los BTU necesarios para refrescar un dormitorio

Gracias a la siguiente fórmula que te presentamos a continuación vas a poder hacerte una idea de cuántas van a ser las unidades térmicas que debería tener tu aire acondicionado portátil para que sea totalmente eficaz con respecto a las dimensiones del espacio en donde lo vayas a querer colocar:

Para medir las dimensiones del lugar vas a necesitar multiplicar su largo por su ancho por su alto y posteriormente este resultado vas a tener que dividirlo por la mitad, es decir, entre dos.

Vamos a realizar un ejercicio rápido para que nos sirva de ejemplo:

  • Tenemos un espacio el cual cuenta con unas medidas de seis metros de largo, por unos cinco metros de ancho y unos dos metros de altura. El resultado de esta operación nos arroja unas dimensiones de sesenta metros. Ahora, el resultado lo vamos a dividir entre dos, es decir, unos treinta metros.

Entonces, estos treinta metros que obtuvimos como resultado nos va a indicar cuál sería el mejor aire acondicionado portátil que deberías adquirir con respecto al espacio en el que lo vayamos a utilizar, el cual sería uno de 24000 BTU. Existe un listado oficial sobre los BTU, es cuál es el siguiente que te vamos a presentar:

  • 9000 BTU.
  • 12000 BTU.
  • 15000 BTU.
  • 18000 BTU.
  • 21000 BTU.
  • 24000 BTU.

No obstante, los BTU que vayas a necesitar pueden variar mucho dependiendo de diferentes factores como por ejemplo las condiciones climáticas del área geográfica en donde te encuentres actualmente. Es por esta razón que lo más recomendable es que consultes con un especialista o un técnico del área y te instruya sobre ésto para que correctamente te aconseje sobre cuáles serían los mejores modelos de aires acondicionados portátiles que podrías comprar evaluando todos estos importantes puntos.

¿Cómo saber frigorías tiene que tener mi aire acondicionado portátil?

Mientras que en comparación al establecimiento comercial de los BTU estos se encuentran mucho más estandarizados, las frigorías llegan a pasar a un segundo plano. Estas mismas pueden llegar a medir las capacidades de refrigeración que llegaría a proporcionarnos nuestro aire acondicionado portátil de 2200 frigorías.

¿A qué conocemos como las frigorías?

Las frigorías las podríamos definir como una medida de energía que se usa para poder establecer medidas sobre distintos sistemas de enfriamiento. Este unidad sería equivalente a aproximadamente una kilocaloría negativa y está definida como una energía que se debe sustraer de un kilogramo de agua a una temperatura promedio de unos diecisiete grados centígrados, a una presión preestablecida para así poder reducir su temperatura al menos un grado centígrado.

A una escala mucho mas practica, si efectuamos la conversión, un BTU podría equivaler a un cuarto de kilocaloría, o sea, que una kilocaloría o frigoría sería equivalente a más o menos unos cuatro BTU aproximadamente. Es por esta razón que para saber la cifra exacta de frigorías con las que podría contar tu aire acondicionado portátil vas a tener que dividir el número de BTU con las que este cuenta para posteriormente dividirlo entre cuatro.

Por cada metro cuadrado de tu habitación o del área donde vayas a colocar tu aire acondicionado portátil de 1000 frigorías se utilizarán unas cien frigorías. Por esta razón, si tomamos el ejemplo que tenemos un espacio de veinticinco metros cuadrados, entonces vas a necesitar unas dos mil quinientas frigorías para poder llegar a una temperatura correcta para refrescarla.

Los aires acondicionados portátiles de 3000 frigorías más baratos del mercado

Royal Sovereign

Este aire acondicionado portátil será una excelente opción, la cual vas a tener que evaluar y analizar debido a sus increíbles características. Al adquirirlo no solamente vas a contar con un simple aire acondicionado portátil, sino que también tendrás diferentes funcionalidades como su calefactor y su deshumidificador.

Además contarás con un sistema de enfriamiento, con el cual vas a lograr enfriar el ambiente en donde te encuentres contra esas calurosas temperaturas de las temporadas veraniegas o agregar el calor necesario que agradecerás durante las temporadas invernales.

Si estas cualidades aún no son suficientes para tus exigencias, su deshumidificador también contará con la capacidad de eliminar y configurar los rangos de humedad del ambiente en donde te encuentres de una manera sumamente fácil y rápida.

Royal Sovereign de 3000 frigorías

Su pantalla digital podrá hacer que cualquier función que desees ejecutar como su configuración de tiempo, velocidades o de temperatura resulten igual de fáciles y cómodas. Por motivos de seguridad, podrás incluso ajustar a tu conveniencia su temporizador integrado para que así tu dispositivo pueda apagarse o encenderse justo en el tiempo que creas verdaderamente conveniente.

Muy diferente a otros modelos de aires acondicionados centrales o de pared, con esta unidad vas a poder desplazarla libremente hacia cualquier lugar que desees sin necesidad de mucho esfuerzo. En su paquete de compra podrás observar la inclusión de un kit de instalación para ventanas y un control remoto. Finalmente el tamaño que tiene esta fabulosa unidad sería de unos treinta por treinta y tres por setenta y seis centímetros.

Lava Lai Bella

Esta unidad cuenta con una de las tecnologías más vanguardistas de alta categoría de los últimos años, ya que tiene la capacidad de poder combinar las cualidades de los aires acondicionados portátiles junto a los sistemas de calefacción. Más que un kit de utilidades, esta unidad entre sus cualidades podría identificar una de las más indispensables, la portabilidad.

Otro de los motivos por los cuales lo convierten en una excelente opción sería que entre sus sistemas de funcionamiento podríamos encontrar un deshumidificador. Además de que cuenta con tres distintas velocidades, así como diferentes modalidades de fuentes, por lo que que vas a poder seleccionarlo sin mayor problema.

Su depósito principal tiene la capacidad de poder almacenar hasta más de cinco litros y medio de agua. Solo este dispositivo vas a poder usarlo durante todo un año en tu dormitorio o en tu oficina si tener que estar haciéndole diversas  revisiones y mantenimientos.

Su kit de envió traerá incluido un control remoto incorporado que te va a permitir obtener todo su universo de funcionalidad y configuraciones al alcance de tu mano. Las dimensiones de este dispositivo serian treinta por treinta por sesenta y seis centímetros.

Si eres una persona que está buscando un aire acondicionado portátil que tenga la combinación de un sistema de refrigeración, un sistema de calefacción y otro de humidificación, sin duda alguna, será una excelente opción a considerar.

Modelos más silenciosos del mercado actual

Rosewill

La empresa Rosewill también ha llegado a impresionar mucho con sus geniales funcionalidades incorporadas con las que cuentan sus diferentes modelos de aires acondicionados. Además de brindarte las recurrentes tres funciones, este dispositivo te ofrece cuatro que vas a poder escoger. Entre estas podríamos observar: seco, calor, frío y abanico.

Un dispositivo verdaderamente recomendable para que lo uses en ambientes interiores así como en exteriores, todo esto gracias a lo fácil que resulta trasladarlo de un lugar a otro. A pesar de cualquier tipo de clima que se te pudiera presentar, con esta unidad vas tener la seguridad de que no te falla en ningún momento.

Su refrescante aire frío va a poder extenderse mucho más rápido en comparación a otras unidades de diferentes marcas. Es por ello que, solamente con este dispositivo en tu casa vas a lograr disfrutar usándolo. Además de que tendrás la opción de ajustarlo a la temperatura que quieras.

Su sistema de iluminación LED se ha instalado en su panel de control, por lo que vas a tener la capacidad de evaluar y estudiar su sistema de funcionamiento con la observación durante unos segundos. Sus características de seguridad también están incorporadas, teniendo la opción de apagarlo de manera automática según el tiempo que desees que permanezca activo.

Si tienes un espacio de dimensiones pequeñas, esta unidad será la opción ideal para tus necesidades. Sus dimensiones totales serían de ochenta y seis por cuarenta y cinco por treinta y ocho centímetros. En el interior de su paquete de instalación vas a poder encontrar incluido su control remoto.

Honeywell Contempo

Si estás buscando una unidad que pueda funcionar no solo como aire acondicionado silencioso de 3000 frigorías sino también como calefactor y que además lo puedas utilizar recurrentemente, esta grandiosa alternativa que nos ofrece Honeywell será la mejor opción. Podrás utilizarlo en cualquier temporada que desees, gracias a sus sistemas de enfriamiento y calefacción que podrán cubrir un área máxima de setenta metros cuadrados.

Este modelo también cuenta con un método de revisión y mantenimiento mucho más fácil y cómodo que permitirá alargar así la vida útil del mismo. Ésto también se produce gracias a su sistema de doble filtrado incorporado de limpieza. Entre otros aspectos a considerar podríamos evaluar tres distintas velocidades de sus ventiladores, sus controles digitales, el modo de reposo, un eficiente consumo energético y muchos otros más. Y si quieres mirar más puedes ver este aire acondicionado portátil Daitsu 3000 frigorías.

aire acondicionado Honeywell Contempo

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados