Mejor aire acondicionado portátil con bomba de calor
Los enfriadores junto a las bombas de calor portátiles cuentan con una función de calefacción muy eficiente y segura. Con ellos puedes calentar o refrigerar espacios como habitaciones de casas o pisos, oficinas, salones de clase, comercios pequeños, entre otros.
El aire acondicionado portátil con bomba de calor es un excelente dos en uno, por su capacidad para suministrar refrigeración y calefacción. Son muy eficientes, y por lo general de mayor calidad, al estar fabricados para trabajar durante todo año.
Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles con bomba de calor
Aire acondicionado portátil con bomba de calor
Consigue un efecto de calefacción tres veces mayor que el de resistencia eléctrica que tiene igual consumo de kilocalorías, además no tienen los peligros de los calentadores eléctricos por su tipo de fabricación y funcionamiento, como los riesgos de incendio.
En su función de enfriamiento toma el aire caliente del espacio y lo enfría para luego expulsarlo. En la modalidad de bomba de calor hace lo opuesto. Absorbe el aire caliente que se encuentra en una habitación a pesar del frío, y aumenta la temperatura del refrigerante para enviarlo al exterior. Para funcionar utiliza la manguera para recoger el aire.
Aire acondicionado portátil con bomba de calor. Comparativa de varios modelos
Suntec Transform Klimatronic 11641
Esta marca cuenta con gran resistencia, calidad y confiabilidad. Además, poseen una gran potencia pudiendo ser usados en espacios de 50 metros cuadrados por su capacidad de 4 mil 500 frigorías o 18 mil BTU.
La eficiencia energética es de clase A++ en modalidad de calefacción y clase A para enfriar, y capacidad de deshumidificación de 70 litros de agua por día para habitaciones de máximo 160 metros cúbicos. La potencia de enfriamiento y calentamiento es de 3000 vatios.
Daitsu APD12-HR
Éste tiene una alta eficiencia energética de clase A++, y un desempeño con cuidado hacia el medio ambiente. La marca de aire acondicionados portátiles Daitsu es una de las más reconocidas y especializada en equipos de refrigeración.
Este modelo tiene una capacidad de refrigeración de 3 mil frigorías, y una potencia calorífica de 3000 kilocalorías, para ser usado en espacios de hasta 30 metros cuadrados. Entre sus cualidades están la deshumidificación, calefacción, refrigeración y la ventilación.
Tiene un peso de 39 kilogramos, y unas medidas de 40,5 x 39 x 82 centímetros. Además, ofrece la programación durante 24 horas, y regula y ajusta la temperatura de un espacio para mayor ahorro de electricidad y comodidad. Posee un rango para su funcionamiento de 10 a 27 grados centígrados y de 16 a 35 grados centígrados.
Sus funciones puedes manejarlas desde su pantalla digital. Cuenta con alternativa nocturna o Sleep para ahorro energético, cuatro velocidades para la climatización, deshumidificación para disminuir la humedad en el ambiente, función Light para el apagado de las luces del equipo durante la noche, función Lock para bloquear a niños y la función Turbo para acelerar el poder calorífico o frigorífico y conseguir más rápido la climatización deseada.
Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Ellisse HP
Viene con 10 mil BTU o 2500 frigorías y una potencia eléctrica de 2400 vatios. Posee un programador de 12 horas, mando a distancia, sistema de ruedas para transportar y un mecanismo de eliminación de la condensación de agua de forma automática.
Tristar AC-5562
Viene con capacidad de 2500 frigorías o 12000 BTU para refrigerar habitaciones de hasta 100 metros cúbicos y 3,2 kilocalorías para calentar. Es un aire acondicionado portátil sin tubo exterior, así que esto aporta una ventaja al comprador.
Estos aparatos tienen una eficiencia energética de clase A, temporizador digital, mando a distancia y ruedas giratorias. Tiene cuatro modalidades de funcionamiento: para refrigeración, deshumidificación, calefacción y ventilador con dos velocidades.
En su función como deshumidificador puede extraer 1,2 litros de agua por hora del ambiente, para mejorar la climatización.
Klarstein Metrobreeze 9 Paris
Posee una potencia de refrigeración de 2250 frigorías, y un climatizador con una fuerza de 1050 W. Además, tiene una eficiencia energética clase A, excelente para un aparato de funcionamiento continuo.
Cuenta con un sensor para que el equipo funcione cuando la temperatura esté en un nivel superior a la que se espera. Esta temperatura se puede ajustar entre 17 y 30 grados centígrados.
También tiene cualidades como ventilador de tres velocidades y como deshumidificador para eliminar la humedad del aire. Este tiene grandes ventajas como su bomba de calor y funciones programables con temporizador.
Comprar un aire acondicionado portátil con bomba de calor
Para la compra de una unidad de este tipo, su costo aumenta aproximadamente un 20 % a 30 % más que un aparato portátil de similar dimensiones y características que solo refrigera. Pero a la vez, con la compra de un solo equipo y no dos por separado, permite ahorrar.
La bomba de calor es mejor por el consumo eléctrico al uso de energía de resistencia. En realidad, se puede ahorrar un 50 %, debido a que el total de la energía que absorbe un aire acondicionado es la requerida para el sistema de climatización. En cambio, el comportamiento de la estufa se da a través de una resistencia, es decir un objeto que se opone o resiste al paso energético, y al no atravesar genera calor.
Por lo cual, esta manera es un poco brusca de obtener calor y utiliza mucha corriente eléctrica. Las estufas de resistencia pequeñas que usan en los departamentos pueden llegar a absorber 2 kW, con un aire de este tipo se consume la mitad, lo que repercute al final del mes en la factura de energía eléctrica.
A la hora de comprar un equipo de esta clase, se debe tomar en cuenta que la bomba de calor tiene un límite de la temperatura fuera de la casa. En la medida que haga más frío en la calle, es más difícil que trabaje con eficacia, ya que este aparato atrapa el calor externo para llevarlo al interior. En ese caso, no consume mucha más electricidad, solo no es capaz de calentar el refrigerante.
Para inviernos de temperaturas de entre 0 y 10 grados centígrados este aire funciona perfectamente, el problema para utilizar el sistema de calefacción se puede presentar cuando baja de cero, especialmente en temperaturas de -5 o -6 grados centígrados. En este tipo de tiempo no funcionará adecuadamente.
Ventajas y desventajas de un aire acondicionado con bomba de calor
- Puede movilizarse fácilmente, tanto dentro de la casa como fuera de ella.
- Te hace ahorrar, ya que no tendrás que comprar un equipo de calefacción.
- Pueden utilizarse durante todo el año para mantener la casa con la climatización apropiada.
- No requieren de una gran instalación y puedes manejar cómodamente sus funciones, como programación, por medio mando a distancia.
- Poseen una excelente calidad en comparación a su precio.
- Son excelentes para personas que alquilan una casa u oficina, ya que pueden llevárselo con ellos cuando termine el contrato.
- Entre las desventajas mayores es que solo puedes calentar una habitación a la vez con uno.
- Suelen hacer más ruido que otro tipos de calentadores y ocupan más espacio.
- Utilízalo en habitaciones cerradas para que el aire no se escape y resulte eficiente. Si tienes alguna puerta o ventana abierta no enfriará o calentará según su capacidad.
- No coloques objetos o prendas de vestir sobre el equipo, debido a que no funcionará de forma correcta y podrá forzarse.
- Sitúalo lejos de otros objetos y de las paredes, por lo menos unos 40 centímetros.
El aire con bomba de calor la solución menos contaminante
Estos aparatos son una buena opción, no solo porque los puedes usar durante todo el año, sino que además son menos contaminantes que otras alternativas. Al elegir deberás inclinarte por la resistencia y potencia para que puedas usarlo tanto en verano como en invierno sin problema.
Por lo general, los que traen bomba de calor son más potentes que los portátiles que no la incorporan, pero aun así debes observar sus componentes, para que saques provecho. Estos equipos pueden ser más costosos que algunas alternativas, y además pueden llegar a subir la factura eléctrica, sino tiene una alta eficiencia energética.
Pero las estufas eléctricas consumen mucha más energía, ya que estas deben generar calor. Estos aparatos portátiles trabajan de igual manera que las neveras. Absorben el aire de un espacio para transformarlo. Así, no tienen que producir calor, solo bombearlo. Por lo que pueden transformar más energía de la consumida.
Además, estos equipos móviles no emiten dióxido de carbono. Así que, es una opción ideal para los que están cambiando sus aparatos por algunos más respetuosos con el medio ambiente. También por sus funciones, pueden filtrar el aire para no dejar entrar virus, bacterias y microbios.
Mejores Aires Acondicionados Portátiles AEG
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Comfee
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Daitsu
Mejores Aires Acondicionados Portátiles DeLonghi
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Hisense
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Klarstein
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Olimpia Splendid
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Orbegozo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Saivod
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Taurus
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Carrier
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Cecotec
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Silenciosos
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Con Tubo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Sin Tubo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Pequeños
Mejores Aires Acondicionados Portátiles con Doble Tubo
Última actualización el 2022-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados