Mejor aire acondicionado portátil con inverter

La nueva tecnología Inverter tiene grandes beneficios, así que debes conocer sobre ellos antes de decidirte a comprar un aire acondicionado. Probablemente sus prestaciones cumplan los requerimientos de lo que necesitas. Y aunque pueden llegar a ser más caros que otros modelos, el ahorro en las facturas eléctricas que tendrás, a la larga será mucho mayor.

La forma de funcionar de los equipos comunes es enfriando una estancia a cierta temperatura, con lapsos de encendido y apagado. Por su parte, un aire acondicionado portátil Inverter no realiza estos ciclos permitiendo llevar a la temperatura que se quiere de forma más rápida, y de esta manera se genera un ahorro.

Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles con inverter

El aire Inverter funciona regulando la corriente eléctrica, la potencia y el voltaje. Así que trabaja como un circuito de conversión de energía, de esta manera te permitirá ahorrar un porcentaje mayor de electricidad que un aparato convencional, logrando reducir considerablemente las facturas de consumo eléctrico. Además, esta tecnología es respetuosa con el medio ambiente.

Entre las ventajas de adquirir uno de estos equipos, se encuentran en primer lugar la facilidad para movilizarlo de una habitación a otra, o para cambiarlo de vivienda al no tener una conexión externa. Por otro lado, con estos aparatos no se notan las variaciones de temperatura muy violentas, al no hacer ciclos de apagado y prendido. Así mismo, estos equipos Inverter son más silenciosos que los regulares, por lo que pueden brindar mayor comodidad.

Un Inverter podría trabajar aproximadamente en temperaturas de confort entre 24 y 23 grados centígrados. Un aparato convencional haría fluctuaciones, llevando la habitación a 23 grados y se detendría hasta que la estancia estuviera en rangos de más de 25 grados centígrados, para volver a encenderse. Es por ello, que se producen gastos mayores, además pueden reducir la vida de los aires acondicionados.

Aire acondicionado portátil frío-calor con Inverter

Un equipo portátil con características frío y calor se desempeña de forma similar que uno regular. Pero estos puedes encontrarlos con tecnología de un tubo o dos conductos. Para su función refrigerante el aparato absorbe el aire caliente de la habitación para enfriarlo y volverlo a colocar en la estancia. Para calentar toma el aire caliente del exterior y lo procesa antes de expulsarlo a la habitación.

Este sistema de calefacción es muy seguro, eficiente y potente por lo que resulta una buena opción dos en uno. Además, estos aparatos cuentan con gran resistencia al estar hechos para funcionar durante todo el año.

aire acondicionado inverter frio calor

La bomba de calor de estos aires acondicionados calienta el triple que la de un calefactor de resistencia. Y se puede ahorrar la mitad del consumo, ya que usa el total de la energía absorbida, mientras que las estufas producen calor con la resistencia del paso de energía, de esta manera gastan más de lo que generan.

A la hora de escoger un aire portátil puedes comprar de uno o dos conductos. El primero, para realizar todo el proceso utiliza un solo tubo tanto para absorber el aire caliente a enfriar, como para expulsar el aire residual caliente a la calle, esto lo hace menos óptimo. Mientras que el de dos mangueras utiliza una para tomar y otra para eliminar, aumentando el rendimiento.

Aire acondicionado portátil Inverter bajo consumo

Al regular la corriente, el voltaje y la frecuencia de un equipo, como un circuito de conversión de energía, te permite hacer un ahorro grande en la factura de electricidad. Los aparatos regulares hacen un gasto mayor al tener un proceso por ciclos, es decir que hace fracciones de encendido y apagado. El aire Inverter por su lado reduce el consumo al enfriar más rápido la habitación sin realizar el proceso de encendido y apagado.

Los equipos pueden llegar a ahorrar márgenes desde 25% hasta 50% en consumo de energía eléctrica. Los aires acondicionados con bomba de calor pueden ser muy eficientes, ahorrando más que las estufas eléctricas y otros mecanismos para calentar el ambiente. Estos pueden funcionar en temperaturas externas de menos de 6 grados centígrados.

Aire acondicionado portátil con Inverter clase A

El Inverter cuenta con una tecnología que ayuda a mejorar el consumo eléctrico tanto para la modalidad de refrigeración como la de calefacción. Es así como este tipo  tiene una gran eficiencia energética, logrando ahorrar grandes porcentajes en facturas eléctricas.

Al regularse de forma automática la velocidad del compresor genera menos gasto energético, pudiendo ubicarse en la eficiencia eléctrica clase A, una clasificación muy buscada hoy en día para bajar considerablemente lo reflejado en el consumo mensual, que afectará poco a poco tu bolsillo.

Este mecanismo también los hace respetuosos con el medio ambiente, al no tomar más electricidad de la que necesitan. Así que, si estás buscando cambiar tus electrodomésticos por algunos de mayor eficiencia energética y que no dañen el medioambiente, los Inverter son una gran opción para ti.

¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil Inverter?

El sistema Inverter ajusta el compresor y su velocidad a los requerimientos específicos de la habitación y temperatura de cada momento, de esta manera solo absorbe la energía que se precisa. Estos aires acondicionados trabajan dentro de un margen de un grado centígrado, no teniendo oscilaciones mayores como los aparatos convencionales. Así, consiguen más confort en el ambiente y estabilidad.

Por su mecanismo de alimentación electrónico con sensor de variaciones de la temperatura, este aire cambia la velocidad del compresor del motor para llegar a la potencia que se necesita. Estos equipos Inverter cuando se encuentran cerca de obtener la temperatura esperada, reducen la potencia y de esta forma impiden variaciones bruscas de arranque del compresor. Así, el consumo siempre es estable y se genera menos ruido.

Puede funcionar con un 30 % sobre su potencia, para llegar de forma más rápida a la temperatura que se espera en una habitación. Pero también trabaja un 15 % bajo su potencia si es lo que se necesita. De esta manera, disminuye tanto el consumo como la emisión de sonido.

Diferencias entre un aire acondicionado portátil Inverter y uno convencional

Los aires con bomba de calor no Inverter no llegan a calentar del todo una habitación en momentos más fríos. Mientras un equipo Inverter produce un 60 % más calor que los aires comunes, llegando a calentar de forma más eficiente y rápida una estancia.

Por su parte, el compresor de un aparato no Inverter trabaja siempre a igual velocidad, es por ello que la climatización se retrasa más. Los Inverter funcionan con una velocidad de aproximadamente el doble de su compresor para alcanzar la temperatura deseada, así se llega más rápido tanto el enfriamiento de una habitación como el calentamiento.

Además, tiene un empleo eficiente de la potencia, adaptándose a la temperatura del espacio y regulando de forma lineal y eficiente la climatización. Por su parte, uno no Inverter fluctúa de acuerdo a las variaciones de la temperatura, encendiéndose y apagándose.

Otra diferencia es en cuanto al consumo. Un no Inverter gasta alrededor del doble en electricidad que un equipo Inverter. Esto se verá reflejado en las facturas de electricidad mensuales.

Los mejores modelos de aire acondicionado portátil con Inverter

Este tiene una eficiencia energética clase A+, lo que te permitirá ahorrar una considerable cantidad de dinero en facturas eléctricas. Además, lo podrás usar durante todo el año ya que tiene también bomba de calor, para cumplir funciones de calor y frío.

Este equipo portátil Inverter tiene una capacidad de calor de 3 mil vatios y una capacidad de frío de 3 mil 300 vatios, y un rango de temperatura de 17 a 35 grados centígrados y de 5 a 30 grados centígrados.

Utiliza un refrigerante R410A, el cual es respetuoso con el medio ambiente, además de otorgar un menor consumo. El nivel de potencia sonora es de 64 decibelios y tiene un caudal de aire de 380 metros cúbicos por hora.

Pingüino 51QPD012NS Carrier

Este aire portátil Inverter de la marca de aire acondicionado portátil Carrier modelo 51QPD012NS, cuenta con grandes ventajas de rendimiento, consumo y potencia. Viene con opción automática tanto para refrigerar como para calentar y modalidad de deshumidificación para permitir un mayor enfriamiento por medio de la absorción de la humedad de la habitación.

Cuenta con mando a distancia para controlar con mayor comodidad y panel display digital para manejar sus funciones adicionales. Entre las que se incluyen el ajuste de la circulación y cantidad de aire, y adaptación de sus rejillas para mejor distribución del caudal, deshumidificación, auto, modo nocturno y temporizador regulable para que escojas el tiempo de funcionamiento de sus opciones.

Este elegante y moderno equipo de enfriamiento y calefacción puedes usarlo en espacios entre los 13 metros cuadrados y los 29 metros cuadrados. Tiene un sistema de ruedas y asa para su fácil movilización junto con una tecnología de ahorro energético cuando el aparato permanezca en stand by.

Tiene un peso de 38,8 kilogramos y unas medidas de 46,6 x 39,7 x 76,5 centímetros. Siendo una gran alternativa para casas, departamentos y oficinas de tamaño pequeño.

Última actualización el 2022-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados