Aire acondicionados portátiles con tubo. Comparativa de precios y modelos

El más popular

Si quieres saberlo ya sin leer todo el artículo:

✅Este aire acondicionado portátil con tubo es la más popular entre todos los usuarios y el en relación precio calidad el mejor. TOTALMENTE recomendado.

Aire acondicionados portatiles con tubo

Nuestra casa y nuestro sitio de trabajo, son los espacios en los que pasamos la mayor parte del día. Si las condiciones de estos lugares no nos generan una sensación de bienestar y tranquilidad; si deseamos no pasar tiempo allí a causa de que no nos gusta su aspecto o hay algo que nos incomode, debemos revisar cuál es ese elemento que nos causa tanta incomodidad.

Cuando llega la temporada de invierno o la de verano, debemos estar preparados en todos los aspectos, para que nos afecte lo menos posible las altas y las bajas temperaturas. Posiblemente ese sea el aspecto que te desagrada del ambiente de tu casa o tu oficina y, aún no has logrado determinarlo.

Afortunadamente, gracias al ingenio del hombre, se encontró la manera de modificar el clima de los espacios cerrados a nuestro favor, haciendo uso bien sea de aires  acondicionados para que el ambiente se torna frío o, con sistemas de calefacción, para sentir un grado aceptable de calor.

Actualmente, acceder a un fabuloso aparato de estos, es algo que con un poco de organización en tu presupuesto de gastos y motivando tu capacidad  ahorro, puedes lograr sin ningún problema, ya que el mercado de estos equipos es sumamente amplio y variado, con precios que se pueden adaptar perfectamente a tus ingresos financieros.

Piensa que la comodidad y la tranquilidad no tiene precio. Cuando llegamos a nuestro hogar cansados por el trajín del día y, si de paso, el día estuvo fatal, lo  menos que esperamos es descansar plácidamente en una buena cama y con un buen ambiente, no muy frío, ni muy caluroso.

Si no estás descansando de esta manera, te recomiendo que busques la manera de hacerlo; la vida es solo una y mientras tengamos la posibilidad de vivir, hagámoslo de la mejor manera posible.

Uno de los aspectos que genera predisposición en una persona para no comprar un aire acondicionado, es que a veces es muy engorrosa la instalación, cuando es del tipo split.

Un aire tipo Split tiene la capacidad de generar un tipo de clima artificial en una habitación o salón cerrado y, son los más comunes en los hogares. Su estructura está compuesta de dos unidades que se conectan efectivamente para poder bajar la temperatura; una unidad externa, compuesta por un compresor y, es la parte  que se instala en el área exterior de la vivienda o edificio; y una unidad interna, que la conforma un condensador y un evaporador

La instalación de estas unidades la mayoría de las veces es complicada, porque se debe buscar un lugar dentro de la casa que sea ideal y,  además, buscar el lugar indicado en la parte exterior, para que ambas partes se conecten de forma efectiva y, que no se corra el riesgo de daños en el sistema. Existen muchas zonas residenciales que no permiten este tipo de instalación y,para una persona que no tiene una residencia permanente no es muy recomendable que adquiera uno de estos aparatos.

En estos casos, lo conveniente es adquirir uno que evite las complicaciones que te puede ocasionar un split,  Pero si este es tu caso, debes evaluar muy bien cual es el modelo del tipo portátil que más te conviene; si no lo haces, es posible que corras el riesgo de malgastar tu dinero y te arrepientas de la compra que hiciste.

Aire acondicionado portátil con tubo. ¿Tienen algún inconveniente?

Decidir cuál es el tipo de acondicionador de aire que más se ajusta a tus requerimientos, es una tarea que debes consultar, dado que existe una gran variedad de estos aparatos en el mercado y, fácilmente podemos elegir el incorrecto.

Un aire portátil, tiene un esquema de funcionamiento parecido  al de un split, solo que integrado en una sola unidad.

Es necesario hacer una diferenciación entre un climatizador y un aire acondicionado portátil sin tubo, para no estar en desconocimiento y no pasar por ignorantes. Si bien es cierto que ambos aparatos fueron creados para ser utilizados en cualquier habitación y ser  movilizados de un lado a otro con facilidad, no tienen el  mismo sistema de enfriamiento porque sus componentes no son los mismos.

Un aire acondicionado portátil tiene un tubo de evacuación del aire caliente, tal como lo hace un split, mientras que el climatizador no .

aire acondicionados con tubo baratos

El modelo con un tubo es el que se consigue mayormente en el mercado; aunque también hay el tipo que tiene dos tubos, el que tiene bomba de calor integrada y el que no la tiene.

El que tiene un solo tubo, funciona partiendo de la absorción de aire de la habitación en donde se encuentra ubicado, para luego enfriarlo a través del  compresor; luego lo devuelve frío al ambiente. El tubo, debe estar dispuesto hacia una ventana, ya que sirve para expulsar la otra parte del aire caliente que se absorbe del ambiente. Por lo tanto, la unidad debe colocarse cerca a una ventana y por supuesto, cerca de un tomacorriente.

Pero, qué tan molesto y poco práctico es este tubo a la hora de ubicar el aparato. Como ya señalamos, el aire caliente que absorbe el compresor, debe ser expulsarlo al exterior de la habitación, por eso, el tubo o conducto por el que se hace esta expulsión debe ser lo suficientemente funcional y versátil para que no genere ningún tipo de reticencia.

Este tipo de aire es de muy fácil colocación y el tubo no debería generar complicación alguna, ya que este elemento es el que le otorga su principal ventaja.

Ahora bien, como toda máquina, requiere unas determinadas condiciones de instalación para que los resultados de su funcionamiento sean verdaderamente satisfactorios y puedas estar realmente contento con la compra que hiciste.

Para instalarlo, debes leer las instrucciones de uso y seguirlas al pie de la letra. Lo primero que te van a indicar es que el aparato debe guardar una distancia prudencial de las cortinas o persianas.

Los aires acondicionados de este tipo, por lo general traen un Kit para la adaptación del tubo en la ventana, pero tu tambien debes generar las condiciones para, por ejemplo, evitar las salidas de aire.

El tubo o manguera de expulsión, debe ser conectado de modo que no quede ninguna fuga y que se mantenga estable, aun con el movimiento propio del artefacto; si es necesario improvisar con alguna cinta para fijarlo.

¿Es mejor que el aire acondicionado portátil tenga un tubo largo?

Orbegozo Air 45 Climatizador
Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
CL20007 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL 2500W MUPO-09-H6 FRIO Y CALOR
Orbegozo Air 45 Climatizador
Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
CL20007 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL 2500W MUPO-09-H6 FRIO Y CALOR
82,92 EUR
199,00 EUR
455,00 EUR
-
Orbegozo Air 45 Climatizador
Orbegozo Air 45 Climatizador
82,92 EUR
Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
199,00 EUR
CL20007 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL 2500W MUPO-09-H6 FRIO Y CALOR
CL20007 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL 2500W MUPO-09-H6 FRIO Y CALOR
455,00 EUR
-

Una de las estrategias de colocación para garantizar el rendimiento del equipo, es ubicarlo en una área central de la habitación para que el aire frío pueda ser distribuido más uniformemente por todo el recinto. Pero esto no siempre se puede obtener con facilidad porque el tubo suele ser un poco corto.

Otra de las ventajas que ofrece tener un tubo más largo, te da un poco más de  distancia para moverlo hacia donde mejor te parezca y no te limita al tener que colocarlo tan cerca de la ventana.

Sea corto o sea largo, muchos consideran que este tubo es muy poco estético y difícilmente puede ser disimulado, ya que no se puede colocar nada sobre él, que lo desestabilice. Pero quien se decide  a comprar un aire acondicionado con tubo, debe estar claro que este es el factor negativo que conlleva.

Dónde comprar un tubo para un aire acondicionado portátil

Si deseas comprar un nuevo tubo de salida de aire caliente bien sea porque  no se adapta al alto de la ventana o porque se le hizo  algún orificio y se está escapando el aire por allí, ocasionando que la habitación no se enfríe correctamente, puedes hacerlo vía online.

En Amazon puedes conseguir el JOYOO, el cual tiene una medida de 2 metros, con un diámetro de 15 centímetros. Al instalar este tubo debes tener en cuenta que se hace en sentido contrario al movimiento de la agujas del reloj. Por lo tanto, debes verificar este mismo sentido en tu equipo y también que el diámetro coincida.

El material PVC y alambre de acero forrado, con el que está hecho este tubo, se puede estirar y contraer con facilidad; incluso se puede acortar  de 2 metros a 40 centímetro.

El precio de este tubo o manguera es de 28, 86 €

Tubos flexibles de recambio

Si optas por comprar esta novedosa manguera JOYOO, tienes que saber también la gran flexibilidad, durabilidad y facilidad que  da el material con el que está hecha, el polipropileno.

La manguera original que trae el equipo, no va a ser eterna, siempre estará sujeta a sufrir algún tipo de rasgadura o grieta producida por el mismo uso o, por algún golpe que se lleve en el proceso de traslado.

Este tubo flexible tiene la ventaja que se adapta a varios modelos de aires acondicionados,  siempre y cuando tengan el mismo diámetro de 15 cm.

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados