Mejor aire acondicionado portátil con unidad exterior

Los aires acondicionados son muy útiles para refrescar habitaciones durante el verano. Y con los portátiles tendrás equipos más compactos y con mucha capacidad de refrigeración.

Funcionan de manera que el compresor extrae el refrigerante por medio de las bobinas. Ambas bobinas reaccionan, una se enfría y la otra se calienta. Por su parte, el compresor toma el aire caliente de la habitación y se pasa por la bobina que está fría, este se seca y enfría y luego se expulsa nuevamente a la estancia y así refrescar.

Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles con unidad exterior

Aire acondicionado portátil con unidad exterior

Puedes encontrar aires acondicionados de pared, split o los aires portátiles que pueden venir sin unidad exterior o con ella. Estos últimos son una combinación entre el split y los portátiles al tener características de ambos.

Los aires portátiles son perfectos para enfriar habitaciones, ofrecen la posibilidad de moverlos y de instalarlos fácilmente.  Esto es un gran beneficio, para aquellos que viven en casas o departamentos alquilados, ya que al mudarse lo pueden llevar con ellos sin ningún problema.

aire-acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil con unidad exterior es compacto y funciona de forma similar a los que vienen con una sola unidad. Viene diseñado con un sistema de ruedas giratorias y asas para moverlo con facilidad, además está listo para su funcionamiento inmediato. Expulsa el calor a la parte externa de la casa por medio de un tubo, el cual se coloca en la ventana. Aquí tienes otros aires acondicionados portátiles de doble tubo capaces de expulsar más aire al exterior.

A parte de la unidad interior, trae una exterior que se coloca en una ventana o balcón. Los dos equipos están unidos a través de una manguera. Para usarlos no se requiere de una instalación. Además los puedes mover de un espacio a otro cuando quieras.

La condensación es eliminada directamente por el cuerpo externo. Para hacerlo el agua se traspasa entre la unidad interna a la exterior por medio de un conducto.

Para alcanzar una temperatura agradable, climatiza la habitación. La rapidez para reducir el calor y enfriar estará relacionada con la potencia del aparato y los BTU que tenga. También dependerá de las condiciones del espacio. Las puertas y ventanas deben permanecer cerradas para que no se escape el calor, así como otros aparatos dentro de la estancia que puedan ser una fuente de calor también y que influyen en el enfriamiento. La potencia del aparato de igual forma debe ser adecuada para el tamaño del espacio.

Los aires acondicionados expulsan la humedad al enfriarse, los aparatos que además cuentan con deshumidificador o tanques de agua internos se pueden emplear para eliminar la humedad durante el invierno.

Este tipo de aire es fácil de instalar atravesando el conducto por medio de una ventana, puerta corrediza o pared. Estos equipos pueden contar con: ventilador, termostatos ajustables, mando a distancia y temporizadores.

Mejor aire acondicionado portátil con unidad exterior del mercado

Trotec PAC 4600

Este modelo es muy potente de 14500 BTU. Su tamaño es muy compacto, pero pese a esto su eficiencia en refrigeración es muy alta. Viene con función de deshumidificación, operación automática, programación de encendido y apagado, operación manual en tres etapas, ajuste del flujo de aire, mando a distancia por infrarrojo y panel digital.

Este aparato cuenta además con un ventilador oscilante o función de giro para una mejor circulación del aire. Está formado por una unidad externa colocada al aire libre, donde se encuentra el condensador y una unidad interna donde está el evaporador dentro de la casa. Estas dos unidades están conectadas por una manguera de 3 metros.

Podrás desplazarlo fácilmente gracias a su mecanismo de ruedas giratorias y asas de transporte. Y con su temporizador podrás programar las funciones por 24 horas.

Es perfecto para habitaciones de 120 metros cúbicos, cuenta con un flujo de aire máximo de 630 metros cúbicos por hora, filtro de aire extraíble, tres velocidades para su ventilación y capacidad de deshumidificación máxima de 1,8 litros por hora.

Utiliza el refrigerante R- 410A respetuoso con el medio ambiente. Tiene un consumo de potencia máximo de 1,31 kW y una emisión de ruido de 59 decibelios para su unidad interna y 64 para la externa.  Además, su cuerpo interno tiene unas medidas de 33,5 x 47 x 69,5 centímetros y pesa 35 kilogramos. La unidad externa pesa 14 kilogramos y mide 23 x 51 x 49 centímetros.

Trotec PT 6500 S

Es una gran opción para aquellos que buscan una alternativa portátil y muy potente para refrigerar los espacios. Tiene un manejo sencillo y fácil colocación, pensado idealmente para aquellos que se encuentran en régimen de alquiler.

El refrigerante que usa es R- 410 C, con el cual se pueden disminuir los costos y ser respetuoso con el medio ambiente, ya que el refrigerante está hecho exclusivamente a base de glicol y agua. Para su llenado, se regula a través del almacén interno para hacer más sencillo el mantenimiento.

Debido al mecanismo de ventilador ajustable de tres velocidades y su opción automática para refrigerar se puede alcanzar la climatización ideal de los espacios. Puede ser transportado con facilidad por medio de sus ruedas resistentes y giratorias, que permiten maniobrar en lugares estrechos sin problema.

Con una potencia de 22500 BTU es ideal para refrigerar habitaciones de hasta 130 metros cúbicos. Y su gran circulación de aire permite reducir las temperaturas de forma más rápida. Además, tiene un ángulo para que puedas inclinarlo según tus requerimientos entre 45 grados a 90 grados.

El cable de conexión entre la unidad externa y la interna mide 10 metros, pero puede extenderse hasta lo 30 metros. Cuenta también con: un almacén recargable de agua, un compresor rotativo, reinicio automático en caso de falla de energía, termostato para descongelación, bomba de condensación con manejo de depósito y termostato de manejo de la temperatura ambiente.

El nivel de ruido que tiene es de 49 decibelios en su unidad interna. Además, tiene unas medidas de 36 x 81,5 x 10,2 centímetros en su cuerpo interno y unas dimensiones de 32 x 65 x 46 centímetros en su unidad externa.

Aire acondicionado portátil sin unidad exterior

Estos equipos son ideales cuando no se cuenta con un espacio para colocar la unidad exterior. Los aires acondicionados convencionales o los que tienen dos unidades cuentan con una unidad externa donde está la batería de cambio térmico, el compresor y el ventilador exterior.  Y una unidad interior que tiene el ventilador interior, filtro, la batería de cambio térmico, entre otros elementos. Y entre ambos, encontramos unos conductos de conexión.

Por su parte, los de una sola unidad, o que no cuentan con una exterior tiene todos los componentes en un solo cuerpo. Así que, no te preocupes, sigues contando con las mismas cualidades de un aire acondicionado, solo que estarán concentradas en una misma unidad.

Para absorber el aire y expulsarlo, usan uno o dos conductos dependiendo de sus modelos, colocados en la zona posterior. Estos cuentan con una fácil instalación, solo debes adaptar las mangueras y podrás usarlo.

El principal beneficio de estos modelos es que al no contar con una unidad exterior te evitas la búsqueda del espacio ideal para ponerlo. También tienen un sencillo desplazamiento entre las habitaciones a través de ruedas giratorias.

Entre los inconvenientes de uno de estos aparatos, es el ruido que hacen. Para algunas personas pueden resultar bastante silenciosos, mientras que otras pueden pensar que suenan mucho. Ésto dependerá en gran medida de la sensibilidad auditiva de cada persona. Además, cada modelo tiene diversas características. Algunos de ellos han sido bastante mejorados para impedir que el sonido sea un problema, haciéndolos cada día más silenciosos.

El problema del ruido en estos aires, se genera en gran medida al tener el compresor y otros componentes dentro de la habitación. Por ejemplo, puede llegar a tener unos 55 decibelios de ruido, mientras que uno con unidad exterior solo tendrá unos 22 decibelios. Estos aparatos de una sola unidad también suelen pesar más, unos 35 kilogramos ya que tienen todos los componentes en un solo cuerpo.

Para comprar uno de estos modelos, debes observar muy bien sus características y evaluar cuáles son tus requerimientos y los del espacio donde lo pretendas instalar, además de tu presupuesto.

Con unidad exterior pequeña

Además de los diversos modelos que puedes encontrar de aires acondicionados, según los requerimientos que tengas, también existen de diferentes tamaños para que los adaptes al espacio donde lo necesites.

aire acondicionado pequeños

Por lo general, los aires acondicionados portátiles son bastante compactos, pudiendo colocarlos en el lugar que desees de la habitación sin que sea un estorbo. Ocupan un reducido espacio por sus pequeñas dimensiones que no son más grandes que una mesa rinconera pequeña.

Última actualización el 2022-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados