Aire acondicionados portátiles bajo consumo. Comparativa de precios

Los tiempos calurosos y las altas facturas de electricidad pueden evitarse si compras un aire acondicionado portátil de bajo consumo, es indispensable que leas esta guía para evitar inconvenientes y adquirir un producto que al fin y al cabo no cumpla su función eficientemente.

Comprar un aire acondicionado portátil de bajo consumo. Tips para adquirir el mejor precio

Si llegaste a este punto lo más probable es que desees saber si un aire acondicionado conviene o no, para ello debes conocer con certeza algunas características de estos equipos como la potencia de sonido. Igualmente resulta conveniente diferenciar otras como la potencia de consumo o la potencia frigorífica que aunque se confundan son dos términos completamente diferentes.

Si bien es cierto  que cuando compramos un aparato de este tipo lo que buscamos es facilitar nuestra vida, ya que suponen una instalación rápida, sencilla y sin muchas complicaciones, comprar el mejor climatizador requiere conocer algunos aspectos claves para satisfacer nuestras necesidades. También hay que tener en cuenta varios aspectos para no tirar a la basura nuestro dinero. Estos son algunos tips para que ahorres tiempo y dinero.

  • La potencia de consumo energético es el foco central si deseas tener un consumo mínimo, lo ideal es que consigas uno cercano a los 1.000 W.
  • Establece prioridades, ¿deseas enfriar una amplia estancia y/o utilizarlo para dormir? ¿quieres que sea multifuncional o sencillo?, considera principalmente cuál es tu presupuesto y cuánto dinero estás dispuesto a invertir porque en base a esto podrás acceder a equipos más eficientes no solo en consumo de energía sino en funcionamiento.
  • Verifica que el equipo se encuentre siempre dentro de la clasificación A, esto indica cuan eficiente en consumo energético será el climatizador.
  • El tamaño del aire acondicionado portátil es muy importante, sobre todo para establecer por dónde saldrá el tubo para extraer el aire caliente.
  • Verifica que con tu compa se incluyan los acoples para ventanas necesarios para la instalación, sino deberás hacer una inversión extra para poder utilizarlo.

¿Cuál es el gasto de un aire acondicionado portátil?

Uno de los aspectos más llamativos de un aire acondicionado portátil es la facilidad con la que pueden ser transportados pues suponen ser un aliado ideal para personas que necesitan un equipo para climatizar el ambiente, ya sea en verano o en invierno en el caso de que también cuente con bomba de calor.

Luego de esto quienes desean estos equipos son conscientes del consumo energético que tienen y es aquí en donde entran en juego aquellos que pintan tener un bajo consumo. Sin embargo, es habitual que el marketing nos haga adquirir algo que realmente no funciona.

Aire acondicionado de bajo consumo

Es aquí en donde debemos enfocarnos en el consumo energético indicado en la ficha técnica de cada uno de los equipos. Por supuesto que elegir un equipo eficiente – con una buena potencia – significa consumir menor energía debido a que enfría en un tiempo menor que uno con baja potencia.

Determinar qué marca de aire acondicionado consume menos energía no es una tarea sencilla, principalmente porque constantemente están mejorando sus modelos y los componentes de estos. No obstante aquí podrás darte una idea de cómo elegir un buen modelo.

Antes de iniciar de forma detallada la búsqueda de un buen aire acondicionado portátil es necesario fijar que cuando se hable en este artículo de las dimensiones del equipo, dichos valores serán expresados de esta manera (ancho x alto x profundidad).

Modelos clase A++

Este tipo de climatizadores suele ser reconocido por su eficiencia energética, sin embargo se hacen mucho más atractivos cuando se combinan distintas funciones entre las que se pueden mencionar: refrigeración, calefacción y deshumidificador. El término A++ hace referencia precisamente a la eficiencia energética del aire acondicionado, siendo esta clasificación la segunda con menor consumo dentro de la escala de consumo europea.

Resulta ser un indicativo fácil de conseguir para los usuarios antes de comprar porque generalmente se encuentra en la etiqueta de especificaciones. Es habitual que se incluya una etiqueta con un pequeño gráfico de consumo en donde se resalta el del equipo en cuestión.

Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima 10 HP

Este no es un equipo económico pero realmente lo vale, garantizan la eficiencia energética y se encuentra dentro de la clasificación A, un punto importante a destacar. Asimismo posee un índice de eficiencia energética nominal EER de 2,7.

Respecto a sus características técnicas podemos acotar las siguientes:

  • Capacidad de refrigeración: 10.000 BTU.
  • Potencia de sonido: 62 dB (moderadamente ruidoso).
  • Clase de eficiencia energética A/A++.
  • Dimensiones: 460 x 767 x 395 mm.
  • Peso: 29 Kg.

Clase A+

Dentro de la clasificación energética A se desprenden tres tipos, estas son A+++, A++ y A. Esta última indica que el equipo climatizador tiene un buen rendimiento energético, es decir, que el consumo de energía es eficiente y por lógica menor a otros de consumo moderado con clasificación B.

Equation Silent

Si buscas un climatizador con un consumo energético alto A+, el Equation Silent es una de las opciones que debes considerar. Su tamaño es moderado, tiene un área de aplicación para refrescar una estancia de hasta 20 m2 gracias a las 2200 frigorías de capacidad.

Si bien es cierto que como en la mayoría de estos equipos este no necesita de obras de instalación para ser usado si es necesario extraer el aire caliente que produce el compresor a través de un tubo para realizar una evacuación correcta. Este viene incluido con la compra y tiene una longitud de 1,2 m.

Característica:

  • Consumo en frío: 830 W.
  • Potencia de sonido: 65 dB.
  • Capacidad de deshumidificación del climatizador: 1,2 L/H.
  • Clasificación energética: A+.
  • Dimensiones: 405 x 747 x 447.
  • Filtro lavable.

Aire acondicionado portátil de menos de 100 w

Si buscas un modelo con una potencia inferior a los 100W debes ser consciente que no conseguirás los equipos más eficientes del mercado, cuando hablamos de la eficacia del climatizador nos referimos a la capacidad de refrescar rápidamente un espacio. Claro que sí dan resultados y sirven perfectamente pero recuerda que generalmente la inversión que se hace en los componentes del equipo determina su precio. Y estos son los más económicos dentro de este tipo de electrodomésticos.

Oneconcept MCH-1

Con una potencia de 65W este es un equipo tradicional y con un diseño bastante convencional, no posee funciones sofisticadas como otros aires acondicionados portátiles sino que se adapta a los primeros modelos que se debían rellenar con agua o hielo para refrescar el ambiente.

Las tres funciones básicas de Oneconcept MCH-1 son la de refrigeración, ventilación y la deshumidificadora. La capacidad de consumo de agua es de 1 L/H además también puedes introducir cubos de hielo para climatizar con aire frío el ambiente.

Como principal ventaja podemos destacar el bajo consumo energético del equipo así como el reducido peso con dimensiones de 78 x 39 x 36 cm. Además es fácil de movilizar,  el desplazamiento es factible gracias a las ruedas que se han dispuesto en la parte inferior.

Características

  • Potencia: 65 W.
  • Capacidad del depósito: 8 litros.
  • Peso: 6,5 Kg.

De 700w

Con un consumo no tan elevado de 700 W puedes adquirir buenos equipos con una potencia de enfriamiento de 9.000 BTU, ideal para refrescar estancias pequeñas. De aquí en adelante debes considerar otros aspectos como la potencia de sonido, principalmente porque estos equipos poseen compresores más poderosos comparados a los equipos más sencillos.

Clatronic CL 3637

Con una carga conectada de 780 W este equipo tiene una potencia de enfriamiento de 9.000 BTU, un aspecto bastante positivo y a tener en consideración si quieres que enfríe bien tu sala.

Respecto a la potencia de sonido esta es de 65 dB, es decir, el equipo es lo considerablemente ruidoso como para ser utilizado para dormir, sin embargo se encuentra la sonoridad se encuentra dentro del rango de otros equipos en el mercado.

Estéticamente cuenta con un bonito diseño, su pantalla LED le da un aspecto moderno y sofisticado, posee un mando integrado en el equipo con botones para controlar sus funciones y además un control remoto para que su uso sea práctico.

Modelos de 3500 w

Los climatizadores Hiyasu se caracterizan por ser de alta calidad y por su diseño que lo hace todo terreno, es decir, están pensados para funcionar en cualquier circunstancia sin la necesidad de hacer obras previas de instalación.

APH9A

Este es un modelo que se caracteriza por ser silencio, con una potencia sonora de tan solo 45 dB que lo convierte en una opción si deseas refrescar tus noches sin interrumpir las preciadas horas de sueño.

La potencia de refrigeración es de 2600 W mientras que la potencia de consumo se ubica en 1.040 W, lo que lo centra dentro una de las mejores opciones de los equipos de bajo consumo. Igualmente esto lo posiciona como un equipo de Clasificación A. Esto se puede comprobar rápidamente al verificar su índice de eficiencia energética nominal EER de 2,5.

aire acondicionado portatil 3500 w

El área de aplicación del aire acondicionado Hiyasu está comprendido entre los 14 – 20 m2. Se trata de un electrodoméstico 3 en 1, en donde se integran tres de los equipos más necesarios en el hogar cuando se desea refrescar y eliminar la humedad producida. Son tan solo 4 modos de funcionamientos que se han incorporado en este modelo, estos son el deshumidificador, refrigerante, auto y ventilador.

Última actualización el 2019-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados