Mejor aire acondicionado portátil de doble tubo

Los aparatos portátiles de refrigeración han incrementado su popularidad en los últimos tiempos, convirtiéndose en un elemento cada vez más visto en los hogares. Ya sea por comodidad, practicidad, para ahorrar espacio en las ventanas o porque son menos costosos que los aires acondicionados regulares.

Además, cuenta con una instalación mucho más sencilla. Para colocar uno todo lo que necesitas viene en la caja del dispositivo. El aire acondicionado portátil de doble conducto no ocupa un espacio valioso en la ventana, en cambio tiene mangueras para sacar el aire caliente hacia el exterior de la vivienda. Es por ello, que aún necesita estar cerca de una ventana, puerta corrediza o algún otro lugar de ventilación que permita expulsar el aire. Los conductos se mantienen gracias a los marcos adaptables.

Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles de Doble Tubo

Aire acondicionado portátil doble tubo vs aire acondicionado portátil de un tubo

Las unidades portátiles de aire acondicionado vienen en dos tipos principales, unas tienen una manguera y otras tienen dos tubos. Ambas clases de aparatos portátiles deben sacar el aire por un respiradero y luego expulsarlo fuera de la casa a través de un tubo.

El trabajo se realiza absorbiendo el aire de la parte externa de la casa por medio de uno de sus tubos, el aire se enfría en la parte interna del equipo portátil, por medio de su compresor, que prensa el aire y disminuye la temperatura. Al estar frío el aire, el aparato portátil lo lanza a la estancia y expulsa de la casa a través del otro conducto el aire caliente o residual.

Es decir, por la doble manguera, una se encarga de absorber aire para enfriar y la otra de expulsar el aire residual o caliente. Mientras que el equipo de un solo tubo hace todo el proceso de enfriado con una manguera. El inconveniente del aparato de un conducto es que el aire caliente podría ingresar por medio de ventanas con fugas, y la eficiente eliminación del aire caliente es necesaria para que la habitación se enfríe.

aire acondicionado portátil

La forma de funcionar de un aire portátil de un tubo es extrayendo el aire caliente de la estancia, lo manda por las bobinas para enfriar y luego expulsa el aire caliente y humedad por la manguera al exterior de la casa. Es por ello que se pueden crear filtraciones de aire caliente.

Además, se debe tener presente con este tipo de equipo portátil de un conducto que no pueden ser usados en habitaciones muy grandes, ya que se verá forzado y el rendimiento no será igual. En cambio en espacios más reducidos puede tener buenos resultados. Para el tamaño de la habitación hay que comprar un aire acondicioando portátil con los BTU adecuados. Como una gran ventaja tiene la facilidad para transportarlo de una habitación a la otra.

Posee un par de tomas y una manguera de salida del aire. Cuando entra a la unidad se enfría y el aire es enviado a la habitación para refrigerar. El aparato al calentarse durante el proceso, debe expulsar el aire residual caliente para mantenerse frío. Este proceso lo ayuda a ser más eficiente, al no tener que trabajar tanto como el de una sola manguera.

En estancias más grandes, el aparato es una mejor alternativa al no tener los inconvenientes con la presión de aire negativa. Aunque suelen ser más costosos por su mejor rendimiento tanto para enfriar como por su mayor rapidez para hacerlo y menor gasto de electricidad, es una mejor opción.

Además, cuentan con ventajas como potencia de enfriamiento de más de 3500 frigorías, por lo que puedes enfriar habitaciones de unos 30 metros cuadrados. En el tiempo será más económico al ser más eficaz y consumir menos.

Comprar aire acondicionado portátil de doble tubo

Al buscar opciones de aires acondicionados portátiles, te fijarás en que el precio de los de doble tubo es más alto. Pero a la hora de comprar debes guiarte por sus beneficios y ahorro a largo plazo, al disminuir el consumo energético.

Éste es la mejor alternativa al querer comprar un aparato de refrigeración móvil, por su mayor potencia y eficacia. Actualmente no hay tantos modelos en el mercado, por ser una tecnología más nueva. Pero puedes encontrar algunos de excelente marca y grandes prestaciones, como su gran potencia de hasta 3500 frigorías o 14000 BTU, que pueden usarse en espacios de más 30 metros cuadrados.

Aire acondicionado portátil de doble tubo Taurus 280KT

La potencia de refrigeración que posee es de 2250 frigorías, lo que lo hace ideal para espacios de hasta 28 metros cuadrados, enfriando de forma más rápida que otros. Tiene un diseño muy moderno y excelentes cualidades técnicas.

Viene un temporizador de 24 horas, mando a distancia, 3 velocidades de ventilación para diferentes potencias en la circulación de aire, y un tablero en el equipo de aire acondicionado portátil para el control de sus funciones, entre las que se encuentran la modalidad nocturna, ventilación y deshumidificación.

Viene con ruedas para transportarlo, una capacidad para eliminar la humedad de 30 litros por día, una eficiencia de aireado de 350 metros cúbicos por hora, pesa 29 kilogramos y posee unas dimensiones de 31,4 x 56,5 x 84,5 centímetros.

Aire acondicionado portátil de doble tubo Klarstein New Breeze 9

Tiene con una potencia de refrigeración de 3000 frigorías apropiado para habitaciones de unos 30 metros cuadrados. Posee capacidad de programación para ajustarlo a temperaturas entre 17 grados centígrados y 30 grados centígrados. Además genera un bajo consumo energético, con eficiencia tipo A.

Viene con bomba de calor, por lo que es capaz de enfriar durante el verano y de usarse como calefacción en la temporada de invierno. El ventilador que posee tiene 4 velocidades de circulación de aire. Y utiliza refrigerante R32, el cual es respetuoso con el medio ambiente al generar menos calentamiento atmosférico.

Posee mando a distancia y panel de control en el equipo para configurar sus opciones, entre las que se incluye un temporizador de apagado, encendido, y modo nocturno. Tiene unas medidas de 77 x 29,5 x 36 centímetros, un peso de 24,3 kilogramos y viene con un sistema de ruedas para una fácil movilización.

Aire acondicionado portátil de doble tubo Taurus AC 351

Tiene un diseño moderno y minimalista, además es respetuoso con el medio ambiente al usar refrigerante R410A. Puedes manejar sus funciones por medio de mando a distancia y de su panel táctil, como configurar las tres velocidades del ventilador y el movimiento de sus aspas para el flujo de aire.

Posee una capacidad de refrigeración de 2269 frigorías o 9000 BTU, un nivel de sonido entre 52 y 55 decibelios y un temporizador de 24 horas. Además, trae un kit para cuatro modalidades de ajuste en ventana, filtro anti polvo y sistemas de ruedas para su fácil movilidad.

Características de los aires acondicionados portátiles de dos tubos

Estos equipos portátiles tienen un tubo que dirige el aire hacia la parte interna del aire acondicionado para su refrigeración, para luego echarlo en la habitación. Por su parte, el segundo tubo manda el aire residual caliente desde compresor hacia la calle.

Los pingüinos como también son llamados, tienen un sencillo mantenimiento e instalación, muchos cuentan con cualidades de enfriamiento silencioso y potente, además de que pueden transportarse con facilidad entre las habitaciones. Muchos de ellos puedes conseguirlos con características adicionales además de la refrigeración como: la bomba de calor, deshumidificación y la ventilación.

El modelo con deshumidificación, ayuda a disminuir la humedad del aire en una habitación, lo que hace que se incremente la eficacia en el mecanismo de climatización. Puedes saber la capacidad de cada aparato viendo las cifras expresadas en litros por hora para deshumidificar.

La bomba de calor por su parte, permite dar servicio de calefacción en habitaciones de forma eficiente. Al estar incluida en los aires acondicionados ofrece comodidad, ahorro de espacio y conlleva a un menor gasto económico.

Para conocer la capacidad de refrigeración debes observar las frigorías, la cual es la unidad que mide la absorción de energía térmica. Ésta suele estar presente en la medición de artículos empleados para refrigerar. Cuando se observa la frigoría por hora, se señala la capacidad de refrigeración en 60 minutos de un equipo de doble tubo.

Debes tomar en cuenta otros aspectos para saber la potencia de refrigeración que necesita un espacio. Entre ellos está la circulación de aire que pueda entrar, el correcto aislamiento del espacio, las medidas de la habitación y los propulsores de calor que hay en la estancia, como por ejemplo ordenadores.

caracteristicas Klarstein New Breeze 9

También debes tener presente la guía de eficiencia energética que trae el aparato  que desees comprar, para evitar que adquieras un producto que gaste más de lo esperado y afecte la factura de electricidad. Los equipos de eficiencia eléctrica clase A, consumen mucha menos energía que los de clase D o E. Esto puede traducirse en un ahorro de más del 50 % de energía y un menor impacto a tu bolsillo. Como el aire acondicionado portátil sin tubo de evacuación.

Última actualización el 2022-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados