Mejor aire acondicionado portátil pequeño
Las compras de equipos de aires acondicionados portátiles pequeños en España se han venido incrementando en los últimos dos años, lo que indica que el uso de estos aparatos se ha venido popularizando poco a poco.
Parte de este incremento se debe, a que estos artefactos han sido sometidos a una continua evolución tecnológica que los ha posicionado como un artículo que en definitiva hay que tener.
Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles pequeños
Table could not be displayed.
El mercado industrial, residencial y comercial, optan por el uso de aires acondicionados para gozar del placer y confort de un ambiente más agradable, que proporciona la climatización artificial, bien sea cuando se necesita aire frío en el verano o, cuando se necesita aire caliente en el invierno.
Los fabricantes de los diferentes tipos y modelos de diferentes marcas que compiten en el mercado, tratan de atraer cada vez mayor cantidad de clientes ofreciendo la calidad y confort por precios cada vez más accesibles para el público, manteniendo el principio comercial que reina en este sector, que mientras mayor es la cantidad de frigorías o BTU de un aire acondicionado, mayor es el precio de venta.
Pero si tenemos que decidir entre un aparato de colocación o instalación fija, como un tipo split o uno de ventana; y uno portátil, es sumamente necesario evaluar bien qué es lo que más nos conviene, dependiendo de nuestras condiciones de vida.
Si colocamos en una balanza un aire de colocación fija y uno portátil, esta se inclinará hacia el lado que más responda a las siguientes preguntas:
- ¿Tengo una vivienda propia o permanentemente estable? Si tu respuesta es no, y por una u otra razón cambias frecuentemente de habitación o apartamento, debes optar por un aparato portátil que puedas movilizar sin ningún tipo de inconveniente cada vez que te vayas a mudar. Esto no representa ninguna dificultad porque el tamaño y peso de estos equipos es suficientemente práctico para poderlo cargar sin problemas.
- ¿Me gusta la comodidad en mi casa y quiero sentir un ambiente frío en cada parte de ella que me encuentre? Un aire portátil pequeño te da la garantía de que no sentirás calor en verano en ninguna parte de tu casa en donde te encuentres y más si esta es grande. Es imposible que, si solo cuentas con un solo equipo de pared en tu casa, puedas llevarlo a donde te encuentres, la cocina, tu habitación, la sala, el comedor.
- ¿Quieres ahorrar dinero en gastos de instalación y en aires de pared que puedan ser muy costosos? Con un aire portátil te evitas realizar estos gastos y la variedad y calidad que ofrece el mercado de aires acondicionados es tanta, que seguramente encontrarás uno que se ajustará a tu presupuesto con un modelo de mediana a alta potencia que te brindará igual un clima frío.
- ¿Quieres evitar alterar la hermosa decoración que tengas en tu sala o en tu cuarto y de paso buscar el espacio exterior adecuado para colocar un compresor? Con el modelo portátil nada de eso será necesario; algunos traen su propio depósito, pero si no lo mas fácil es buscar una salida del agua, cosa que no es tan complicada.
- ¿Buscas mantener un ambiente agradable, sin necesidad de consumir tanta energía y contribuir con la conservación del medio ambiente? La mayoría de aires portátiles no pasan las 2000 frigorías, por lo que el consumo de energía es menor.
- ¿Te gustaría más practicidad a la hora de realizar el mantenimiento a tu equipo? El sistema de mantenimiento del aire portátil no es para nada complejo, solo debemos cuidar que los filtros sean limpiados con cuidado y evitar al máximo la condensación
Si tus respuestas a la mayoría de estas preguntas fueron positivas, indudablemente, tu opción ideal es comprar un aire portátil procurando que sea de un tamaño pequeño.
No esperes que llegue el verano y nos agobie el calor para ir a comprar un equipo de aire acondicionado, sé previsor y así quizás consigas una mejor oferta.
Ventajas de usar un aire acondicionado portátil pequeño
La primera que necesariamente debemos mencionar, gracias al tamaño de su diseño, nos permite llevarlo con facilidad a donde lo necesitemos. Esta facilidad para movilizar, nos permite sacarle el máximo provecho y obtener de él, el ambiente agradable que esperamos.
No perderemos tiempo, ni gastaremos una gran suma de dinero en su instalación; solo debemos ubicarlo en un lugar seguro, de modo que no corra el riesgo de que se caiga y se estropee.
Su sistema interno logra que la humedad se auto evapore, de manera que no es necesario drenar el agua.
Contiene una bomba de calor, que logra la función de deshumidificador independiente
El consumo de energía es muy mínimo, dado que son equipos que por lo general usan muy pocas frigorías.
Si hablamos de su precio, son muy accesibles, dependiendo de la marca y la tecnología que desarrollan.
Sí, en efecto, suelen ser muy ruidosos, pero alguna desventaja tenía que tener, no todo es perfecto en la vida.
Actualmente se encuentran disponibles en el mercado, diversos modelos de diferentes marcas que se esmeran por presentar productos de calidad y hasta ahora son los modelos más buscados por los usuarios.
El Eurofred (Daitsu/Fujitsu) APD9-CR de 2.250 Frig/H, puedes darle uso por mucho tiempo, en cualquier época del año, que además de enfriar, también deshumidifica y puede dar calor en la época de frío. Contiene la función de controlar la dirección del aire.
La marca TROTEC modelo 2000 X, de 7000 Btu 3 funciones en 1: Aire Acondicionado, Deshumidificador y Calefactor
El Olimpia Splendid aire acondicionado portátil de 8.500 BTU/h, modelo Dolceclima Nano Silent N, 2100 W, 48 Decibelios, Clase A. A diferencia de otros equipos no es tan ruidoso.
Cuidados que debes tener con tu aire acondicionado portátil pequeño
Comienza por saber, que cuando enciendas tu equipo portátil de aire acondicionado, debes tomar unas previsiones para que le des el mejor uso y lo conserves en buen estado:
- Asegúrate que el tamaño de la habitación no sea muy grande, así evitas forzar la potencia del equipo. Procura que las puertas y ventanas estén bien cerradas, para que no se escape el aire frío por allí.
- No exageres con el nivel de temperatura que vayas a colocar, trata de graduar el equipo en 23ºC o 24ºC
- Verifica que el drenaje de agua se este haciendo manera correcta.
Mini aire acondicionado portátil
Un equipo de este modelo es mucho más práctico que uno de tamaño mediano, que te servirá para cubrir un área de pequeño tamaño. Su principal ventaja es que es más fácil de cargar para cualquier estancia de la casa en la que prefiramos estar y a pesar que tienen una potencia limitada, te servirá perfectamente para satisfacer tu necesidad de frío en el ambiente.
El ingenio de los fabricantes de este modelo es innegable; la tecnología de avanzada es el principal valor que tiene este equipo.
Usando este mini aire de forma audaz, puedes mantener toda la casa con un clima fresco y agradable, ya que lo puedes ir trasladando de habitación en habitación mientras se climatiza el ambiente aunque sea un poco. Te servirá tanto para la época de verano como para la invierno, ya que cuentan con una unidad de calor.
Si tienes un trabajo de oficina y cuentas con un espacio seguro y adecuado para ubicar tu mini aire acondicionado, no dudes en preguntar a tus superiores si puedes llevarlo y ser la envidia de tus compañeros de trabajo.
Si sales de viaje con frecuencia, no dudes en llevar tu mini aire, solo asegúrate que el sitio donde lo ubiques sea seguro y fiable, de modo que evites que se golpee o se caiga y se vea afectado su sistema de funcionamiento.
Son variadas las marcas que comercializan estos mini aires acondicionados portátiles, entre estas podemos nombrar:
- Olimpia Splendid Issimo, de contextura pequeña y liviana; 12.000 BTU de capacidad de refrigeración, con una potencia de 3,0 kW; pesa aproximadamente 31 kilogramos.
- Aire acondicionado portátil Daitsu APD 12CR, cuenta con las funciones de refrigeración, calefacción deshumidificación, ventilador y automático; El ventilador tiene 4 velocidades; tiene un peso de 30 Kg
Los modelos más pequeños y silenciosos de aire acondicionado portátil
Difícilmente este tipo de aparatos tan compactos y pequeños no emitan ningún tipo de ruido, pero el modelo Evapolar KFP 670, enfría con facilidad el aire del espacio donde te encuentras; de fácil instalación y mantenimiento; hace que ahorres dinero en el pago de energía, es muy silencioso y cumple con la mismas funciones que cualquier aire acondicionado, solo que a una escala más pequeña.
Este práctico diseño sólo utiliza 10 W de energía, por lo que es un aliado ecológico; se le pueden colocar pilas y podrás pasar la noche o disfrutar de un descanso con mucha comodidad y frescura.
Este pequeño modelo, tiene un precio sumamente accesible, que ronda los 350€.
Mejores Aires Acondicionados Portátiles AEG
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Comfee
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Daitsu
Mejores Aires Acondicionados Portátiles DeLonghi
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Hisense
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Klarstein
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Olimpia Splendid
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Orbegozo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Saivod
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Taurus
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Carrier
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Cecotec
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Silenciosos
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Con Tubo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles Sin Tubo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles con Doble Tubo
Mejores Aires Acondicionados Portátiles con Bomba de Calor
Última actualización el 2022-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados