Aire acondicionados portátiles sin tubo y climatizadores. Los mejores de Internet

La estructura y el funcionamiento del aire acondicionado, tal como lo conocemos hoy en día, se ha ido transformando desde el momento de su creación, a medida que la tecnología le ha otorgado elementos novedosos que permiten que funcione de mejor manera.

Si analizaramos cómo funciona un equipo de aire acondicionado tendríamos que establecer primero una diferenciación entre los tipos que actualmente están disponibles en el mercado

La primera clasificación que debemos hacer es según el sitio donde funcionan: en el área comercial y en el área doméstica.

Dentro de los aires acondicionados domésticos o residenciales, tenemos una subclasificación que determina el tipo de equipo de pueden ser allí instalados. Entre estos tenemos:

  • Los aires de ventana: cuya instalación debe hacerse primero, abriendo un hueco en la pared o, acondicionando la ventana de una habitación, de manera que se pueda introducir y ajustar un equipo que tiene forma de una caja cuadrada, que a lo interno funcionan todos los mecanismos que conforman el sistema y lo hacen funcionar.

aire acondicionado en ventanas

Son relativamente antiguos. En algunos países ya se encuentran en desuso, debido a que consumen mucha energía eléctrica y, por razones urbanísticas, no permiten realizar alteraciones en las fachadas de los edificios;  pero en otros, como los países en desarrollo aún se pueden encontrar con facilidad, dado que su costo es económico y no existen tantas restricciones para su uso.

  • Los split: son los más populares en la actualidad, debido a las ventajas y beneficios que ofrecen a los consumidores en relación a los demás. Están compuestos por dos unidades funcionales: un compresor, que es la unidad que se instala en la parte exterior de la vivienda o edificio; y la unidad interior, compuesta de un condensador -evaporador, y es la que se instala en una pared. Ambas unidades se comunican por unos tubos que atraviesan la pared, una vez que se abra un orificio pequeño, para que queden correctamente instaladas ambas partes.

Se pueden encontrar de diferentes potencias que van desde las 2000 frigorías hasta las 6000 frigorías.  

Su alta tecnología ha permitido que se minimice el ruido que generalmente emiten los aires acondicionados a un nivel muy bajo, casi inexistente.

Su diseño es tan estético que se puede instalar hasta en los espacios mejor decorados y formar parte de la ambientación; el problema radica es que su instalación es muy tediosa y complicada.

  • Y los portátiles: cuya estructura contempla todo el sistema del aparato y como su nombre lo indica, puede ser movilizado fácilmente de un lugar a otro, a conveniencia del propietario. Son super útiles para aquellas personas que viven alquiladas

En este punto nos detendremos a revisar la partes del aire acondicionado portátil y la parte que genera mayor inconveniente.

Aire acondicionado portátil sin tubo

Existen varios tipos de aires portátiles, que en su mayoría mantienen ciertas características similares, pero el funcionamiento de cada uno depende de su estructura. Su potencia se mide por frigorías que van desde las 850 fr hasta las 4500 fr. Es decir, a mayor cantidad de frigorías, mayor potencia.

Este aspecto común, es la forma como “enfrían” el aire: absorben aire caliente del ambiente o habitación donde se encuentra colocado y, una parte de este lo refrigera y lo expulsa o devuelve nuevamente al ambiente, pero frío; el aire restante es expulsado al exterior.

Al igual que un split, su estructura contempla un compresor y un  transformador, pero ambos ductos o tubos, se encuentran agrupados dentro del equipo junto con los demás componentes  

Podemos encontrar el modelo portátil que no tiene tubo. Qué quiere decir esto: que el tubo que generalmente sirve de drenaje, es eliminado por razones estéticas y de practicidad. Dicho de otra manera, estos aparatos no tienen ningún conducto por el cual drenar, haciéndolos más delicados.

Su mismo sistema interno, lo convierte en el más silencioso de todos los portátiles,  aunque se considera que este tipo de equipo no deben llamarse aire acondicionado, si no, climatizadores.

Esto se debe a que en realidad no cuenta con un compresor  que se encargue de enfriar el aire, ni tampoco se expulsa el aire caliente; lo que hace es absorber el aire del ambiente y, aumentar o disminuir  su temperatura, por lo tanto, no necesita ningún tubo para drenar nada.

Los que vienen con tubo son los más comunes del mercado. Su mecanismo, a diferencia del climatizador, se basa en que este tubo absorbe el aire de la habitación para enfriarlo a través de la compresión, y luego devolverlo para enfriar el ambiente. A través del tubo, que debe estar dispuesto hacia una ventana, se expulsa el aire caliente que se absorbe del ambiente. Por lo tanto, su se debe colocar lo más cercano posible al exterior.

Modelos sin tubo de evacuación o climatizador

Sus usos pueden ser variados, ya que solo se necesita una habitación, no tan grande, para que funcione correctamente. Tienen un precio bastante accesible y su calidad goza del reconocimiento de los usuarios. Su rendimiento no es tan alto como el de los aires convencionales que expulsan el aire caliente,  pero sí satisfacen la necesidad o deseo de una persona, de estar en un ambiente fresco y sin calor.

El aire acondicionado portátil sin tubos extractor

Es entonces un climatizador bastante efectivo y eficiente, que logra mantener el ambiente con una temperatura baja, eliminando los niveles de humedad y purificando el aire. Estas tres funciones, lograr mitigar ese tormentoso calor una vez que se controla la temperatura. Y si se quiere mejores resultados, se debe elegir un modelo en el que se gradúen las velocidades de la ventilación.

Mejor aire acondicionado portátil sin tubo o salida al exterior

Según los porcentajes de ventas realizadas en el año 2107 y 2018, se considera que los mejores climatizadores son:

  • Climatizador portátil pinguino:  su potencia de enfriamiento es bastante modesta y su rendimiento puede cubrir en área de unos 15 m2. Es sencillo de manejar y cuenta con varios programas que garantizan hasta 10 horas seguidas en pleno funcionamiento.
  • Klarstein Skyscraper Ice: tiene un sistema de 4 funciones en 1. Su principal carta de presentación es que ofrece un bajo consumo de energía y cuenta con  3 niveles de potencia frío/calor
  • Climatizador Multiair: su mejor ventaja es el precio.
  • JOAL Climatizador: el modelo más vendido en todo el mercado. Cuenta con funciones totalmente innovadoras como la ionización, la aromaterapia y antimosquitos. Su precio es tan bajo que no llega ni a los 100  EUR .

Aire acondicionado portátil silencioso sin tubo

Los adelantos tecnológicos en materia de climatización artificial, también han podido corregir un poco el desagradable ruido que generan los aires portátiles o climatizadores. Hay modelos que son más silenciosos que otros del mercado y eso les da una ventaja competitiva única.

Aire acondicionado portátil sin tubo opiniones

El criterio particular de una señora en relación a este tipo de aires, es que prefiere un poco de ruido que calor. Expresa que tiene consigo un pingüino portátil desde el año 1993 y aún funciona de maravilla. Está consciente que no es un aire como se ve venden en la actualidad, pero está satisfecha con la temperatura agradable que logra en su habitación

Un viajero frecuente, manifestaba que para él, el climatizador es un aparato mucho mejor que el aire acondicionado portátil con doble tubo, debido a que este también genera una incomodidad en caso de que la habitación no cuente con una ventana lo suficientemente acorde para la instalación de ese conducto.

opiniones de aire acondicionados sin tubos

Una trabajadora de un salon de belleza, señalaba que, a pesar de que el sitio donde trabaja tiene aires acondicionados split, ella particularmente decidió comprarse un climatizador y colocarlo en su zona de trabajo para sentirse aún más fresca. Así como también, se lo lleva a casa y lo usa alli tambien.

Última actualización el 2019-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados