Kit de ventana para aire acondicionado portátil: modelos disponibles y características

Uno de los aspectos más importantes para complementar el buen funcionamiento de tu unidad móvil es adquirir un kit de ventana para aire acondicionado que permita aislar la habitación del exterior y que este sea más eficiente. Aquí conocerás qué kits están disponibles para la venta, sus características y funciones más relevantes así como que adaptadores para ventana puedes adquirir.

Comprar un kit de ventana para aire acondicionado portátil

Un kit de ventana para aire acondicionado móvil suele incluir solo la funda o cubierta con la cinta adhesiva para la instalación en caso de que sea una ventana abatible o si es una ventana corredera.

La ventana abatible es la más común, el sentido de la dirección de apertura determina la instalación pero no influye en el funcionamiento del sello generalmente, esto depende del diseño que realice cada fábrica. A este tipo de cubiertas se les suele dar cierto margen de movilidad para que no estorbe cuando sea necesario abrirla.

Junta de aislamiento para ventanas abiertas

Es una de las mejor vistas por los usuarios, en portales de venta como Amazon recibe 5 estrella sobre cinco. Estéticamente permite que se vea bien no es estrambótico ni chocante a la vista, da un aspecto agradable y limpio. Es perfecta para ventanas abatibles, sin importar la dirección en la que estas abran.

Junta de aislamiento para ventanas

Hay varios aspectos positivos a resaltar de esta junta de aislamiento, el primero es su precio, si bien no es el más económico tampoco es el más costoso y considerando las buenas opiniones que recibe termina siendo un sello aislante con una excelente relación calidad precio.

Es adaptable a varios tipos de aire acondicionados portátiles aunque también es multifuncional pues sirve para secadores, deshumidificadores y otros aparatos para climatizar. Igualmente es apto tanto para aberturas ventanas como para techos y paredes.

Su instalación es sencilla y no necesitas un técnico que haga el trabajo por ti, tú mismo puedes hacer sin la necesidad de usar herramientas u otros equipos para fijarla. Una vez instalada su funcionamiento es sencillo, solo debes abrir la cremallera del tamaño necesario e insertar el tubo de evacuación en la junta de altura regulable.

Las bandas autoadhesivas que se le han añadido permiten que sea fácil de montar o desmontar según se requiera, este proceso no te llevará más de unos minutos y no hay ningún problema con que la quites o la pongas la cantidad de veces que quieras.

Este kit de ventana incluye la funda para sellar junto con la cinta adhesiva para instalarla. Como es habitual en este tipo de accesorio para aire móvil además de crear un sello impermeable el cual no deja que entre el calor así como agentes externos, esta junta también sirve para que refresque mejor el ambiente, en menor tiempo y con mayor eficiencia.

Sello tipo tubo para ventanas marca Crewell

Este es un kit que contiene 2 tubos para sellar la ventana y permitir el acople con la manguera del aire acondicionado, ambas se juntan y permiten lograr una mayor longitud al extenderse. Asimismo viene con el orificio abierto para fijar el tubo de salida.

Su longitud máxima llega hasta los 1,3 metros, este un aspecto a considerar antes de comprar, verifica las dimensiones de tu ventana para determinar si sirve o no. En relación a la compatibilidad con los aires acondicionados este es genérico, se adapta a muchos modelos. Otro de los puntos  favor destacables de este kit es que se puede ajustar libremente así como ajustarlo a la medida de tu ventana.

Permite lograr un correcto sellado de ventanas sin la necesidad de hacer grandes inversiones en otros accesorios, manos de obra para la instalación, obras previas y reduce la factura de electricidad al optimizar la climatización de la habitación.

Sello de ventana para unidades de refrigeración Mingran

Este kit es muy similar a la primera opción. Se trata de una funda con cremallera que permite la salida del aire caliente generado por el aire acondicionado, este da facilidad para que la ventana pueda moverse luego de haber sido instalada, tampoco importa hacia donde abra esta porque puede colocarse en sentido vertical u horizontal.

Está especialmente diseñado para ser una opción viable para las puertas de patio. Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de usarse en cualquier estación del año, sin importar si hay frio o calor puedes dejarla y no se estropeara.

Si buscas cómo sellar una ventana de manera adecuada esta es una de las que debes incluir en tu lista de prioridades pues es adaptable a cualquier tipo de ventana que concuerde con las dimensiones de la funda.

Con su compra también recibirás un manual para que lo instales tu mismo. No trae la cinta adhesiva para que quede sujeta al marca de la ventana así que debes considerar otra inversión en el presupuesto, quizás es uno de los aspectos negativos que pueden mencionarse.

Las opiniones de los usuarios en general reflejan aprobación aunque se dan algunas sugerencias en torno al grueso que tiene la tela de la funda debido a que consideran que debería ser más grueso. Fuera de eso han destacado que cumple su función sin ningún inconveniente así como la facilidad con la que lograron instalarla. Las calificaciones que reciben en Amazon le dan 5 estrellas sobre 5.

Beneficios de los sellos y el adaptador de ventana para un aire acondicionado portátil

Cuando se tienen una unidad móvil para refrigeración se busca lograr una temperatura amena que logre reducir la sensación térmica de los tiempos calurosos. Si tenernos fugas en el ambiente y en la salida del aire acondicionado estaremos tirando el dinero.

Par evitar altas sumas en las factura es necesario adquirir un kit de ventana que permite que el aire caliente salga pero que el aire climatizado se mantenga dentro de la habitación. Es muy importante instalar este equipo para que el climatizador funcione con eficiencia y a su máxima potencia.

En algunos casos (particularmente las fundas o cubiertas) son impermeables y permiten ser lavadas soportando temperaturas topes de 40° C. Esto habla de la inversión que se hace en los materiales para su fabricación, evidentemente esto influye en el precio del sellador de ventana.

Como tal no existe un adaptador de ventana sino un acople que funciona como soporte para el tubo de salida de la unidad móvil. Recibe puntualmente el nombre de “adaptador para manguera”. No obstante, algunos kits de ventana han sido diseñados con agujeros para lograr cumplir esta función. De esto hablaremos más adelante.

Los beneficios van ligados directamente a la funcionalidad de este y puede notarse en la rapidez que enfría y en cómo se mantiene con facilidad el frío. Igualmente este permite que no entren insectos al lugar. Concretamente los beneficios son los siguientes:

Ahorro energético

  • Brindan mayor eficiencia, logrando un funcionamiento óptimo.
  • Son estéticos y permiten la correcta evacuación del aire caliente.
  • Su fácil instalación permite que tú mismo puedas hacerlo evitando gastos innecesarios.
  • Son adaptable a distintas medias lo que los convierte en versátiles.

Comprar un adaptador de ventana

Generalmente las láminas para sellar las ventanas tienen un orificio que sirve como el adaptador para el aire acondicionado portátil, en caso de que no sean de este modelo también se pueden comprar adaptadores para el tubo de la unidad refrigerante que se ensamblan en las fundas de sellado.

Otras marcas como klarstein y el aire acondicionado portátil ofrecen un window kit que consiste en una regleta deslizante con agujeros adaptables que permite colocar el adaptador y darle rienda suelta a la potencia del equipo acondicionado. Sin embargo para que el tubo de salida se ajuste correctamente se debe utilizar un aro de dos piezas que viene incluido.

Está fabricado con PVC proporcionando durabilidad y resistencia al kit,  en dichas placas las aberturas se han dispuesto de manera tal que al ajustarla puedas tener el espacio necesario para acoplar la salida y sellar la ventada de forma hermética. Estas aberturas tienen el tamaño adecuado 107 cm. Puede usarse con otros equipos que no sean de esta marca siempre y cuando la manguera tenga una boca de salida con las mismas dimensiones  de 20 x 7.6 cm.

Si bien es cierto que existen páginas que recopilan las mejores ofertas en accesorios de aire acondicionado portátil para este tipo de electrodomésticos cuando se trata de adaptadores de ventana suelen ser muy escuetas las búsquedas. Como tal puedes conseguir los adaptadores que acoplan al equipo con la ventana como te hemos indicado en reiteradas oportunidades.

Klarstein ofrecen un window kit

Aun así dichas páginas son perfectas para ahorrarte tiempo investigando y conseguir las mejores opciones disponibles en la web. Algunas de ellas son tiendas virtuales que ofrecen el producto en cuestión pero en general suelen ser páginas que re direccionan a otros portales importantes como Amazon.

También es recomendable indagar en la página web de la compañía que ha fabricado tu aire acondicionado pues suelen ofrecer algunas alternativas de acoples que han fabricado. Sin importar sin son universales o de la marca lo más importante es que los diámetros de salida del tubo coincida con el de la ventana para que encaje. En el caso de los kits de ventana con cremallera se vuelve más sencillo porque puedes fijar el tamaño solo con moverla.

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados