Marco aislante de ventana aire acondicionado portátil

El más popular

Si quieres saberlo ya sin leer todo el artículo:

✅Este marco aislante para un aire acondicionado portátil es la más popular entre todos los usuarios y el en relación precio calidad el mejor. TOTALMENTE recomendado.

Marco aislante de ventana

Si quieres aumentar la eficiencia de tu unidad móvil así como el ahorro energético es momento de comprar un marco aislante de ventana para aire acondicionado. Hoy en día se fabrican con innovaciones tecnológicas que permiten que sean más resistentes y fáciles de instalar. Aquí descubrirás los beneficios de usarlas y las características de algunos modelos disponibles en el mercado.

¿Para qué sirve un marco aislante?

Cuándo se compra un aire acondicionado portátil es cierto que uno de los principales atractivos es que estos equipos no necesitan una obra e instalación previa, es algo que cualquier usuario puede realizar sin la necesidad de hacer costosos trabajos invasivos en el hogar.

Sin embargo, no es un secreto que se requiere indispensablemente extraer en la mayoría de los casos la humedad y el aire caliente que genera el uso de los mismos. Para ello se ha diseñado el orificio de salida el cual debe fijarse con un acoplador a la ventana, es aquí cuando surge el marco aislante, este es el enlace entre ambos para que la instalación esté completa y pueda funcionar a plenitud el climatizador.

En este sentido, no hay una gran innovación tecnológica en estos marcos aislantes más que los materiales con los cuales se fabrican que aportan cierta propiedades como dureza, durabilidad y flexibilidad (dependiendo el caso), en resumidas cuentas son los que definen la calidad del productos.

Antes de arriesgarte a comprar uno debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos que te permitirán lograr la perfección de la instalación, tales como el tamaño, si viene en kit y en caso de que así sea que incluye este  para así evitar invertir más de tu presupuesto en la instalación. A continuación conocerás algunos aspectos que debes considerar para comprar uno de estos.

  • Asegúrate que las dimensiones del marco sea compatible con la tuya, también hay que acotar que muchas son ajustables pero debe tenerse en cuenta el máximo tamaño fijado por la compañía que lo fabricó. Igualmente el máximo ángulo de rotación no debe superar los 400 cm en muchos de los casos.
  • Suelen ser cubiertas que eviten la entrada de aire caliente al hogar así como insectos y cualquier agente externo no deseado.
  • Son requeridos porque aumentan la eficiencia el aire acondicionado portátil pues permite que no hayan fugas del aire climatizado.
  • La forma de instalar un marco de ventana es con una cinta adhesiva doble cara de alta resistencia, en algunos casos viene incluida como un kit pero si la has comprado de forma individual también puedes adquirir la cinta para terminar el proceso. Con esto garantizas la facilidad de instalación sin la necesidad de taladros para perforar ni otro tipo de obras.
  • La facilidad de desplazamiento de la abertura es crucial para evitar posibles complicaciones. Dicha abertura es la que se encuentra en el marco y es en donde se inserta el acople que conecta al tubo con el climatizador, el hecho de que esta se pueda movilizar permite tener un mayor control en caso de que se deba hacerlo.
  • Algunos marcos de ventana permiten un cierto margen de apertura de la misma, claro que sigue estando sellada por la cubierta que esta trae.
  • Como esta no permite que el aire caliente circule dentro de la habitación en donde se está usando el aire acondicionado verás un ahorro en el consumo de energía así como uno ahorro ecológico.
  • Es importante que el marco no le resta operatividad a la ventana o puerta, es decir, que esta pueda abrirse y cerrarse normalmente sin ningún tipo de impedimento.

marco aislante

Conseguir un marco aislante para un aire acondicionado portátil

Existen páginas especializadas en la venta de equipos y accesorios aire acondicionado portátil, en ellas hay una recopilación de herramientas, instrumentos y otros elementos que te pueden ser útiles para instalar tu equipo.

Amazon también es una opción segura para adquirir los productos, existe más variedad de productos seleccionados pero no todos son de calidad. La importancia de invertir un poco más radica en ahorrar para el futuro. Adquirir un borde aislante que se dañe con facilidad no tiene sentido y aquí te presentamos unas buenas opciones.

Cierre universal puerta ventana

El cierre universal para puerta y ventana tiene la particularidad de ser más fácil de manejar e instalar. Es muy útil porque puede ser utilizado casi en cualquier ventana que cumpla con las dimensiones del producto.

Luego de instalar trae un agujero en donde se coloca el acople para encauzar la manguera, una vez instalado puedes darle uso al climatizador sin que el monóxido de carbono o cualquier emisión química entre a tu hogar y produzca complicaciones de salud. Con el obtendrás los siguientes beneficios:

  • Eficiencia energética.
  • Ahorro de energía.
  • Evitarás complicaciones de la salud.
  • Comodidad de uso, no interfiere con la apertura de la ventana.

Aislamiento de ventana marca Rhodesy

Se trata de un sello para ventanas con muy buena reputación, recibe 4 de 5 estrellas en portales de venta como Amazon. Se instala en el marco de la ventana y permite retener el aire caliente el exterior para mantener la habitación climatizada logrando que el equipo funcione eficientemente, reduciendo las posibles fugas del aire climatizado y aumentando la eficiencia de refrigeración y disminuyendo el consumo energético al no sobre exigir al aparato.

Este aislamiento es universal, es decir, se adecua a cualquier unidad de aire acondicionado móvil sin importar la marca o el fabricante. Con el no deberás pensar en inversiones extras ya que con la compra viene incluido el sello y la cinta para instalarlo.

La instalación no podría ser más sencilla, no necesita adaptadores para el tubo de salida, herramientas o adquirir algún tipo de juego de ventana. El sello es completamente lavable y resiste con facilidad el agua además luego de la instalación no le resta movilidad a la ventana pudiéndose abrir y cerrar con total normalidad.

En su diseño se planteó un marco completo de velcro para ayudar a montarlo y desmontarlo cuando sea necesario. También se ha integrado una cremallera que permite abrirlo sin necesidad de perforar huecos para que la manguera pueda salir.

Cubierta/pantalla de ventana Airlok

Está diseñada para aumentar la eficiencia del aire acondicionado además es compatible con cualquier tipo de ventana abatibles, abiertas y claraboyas. Esto se debe a que han incorporado una nueva tecnología textil que la hace flexible y adaptable a cualquiera de estas, asimismo no importa hace donde abra la ventana (hacia afuera o hacia arriba) esta se adapta con naturalidad.

Su función principal es evitar la entrada de aire caliente a la casa. Este modelo también trae una cremallera incorporada con la cual no tendrás necesidad de trabajar extra, solo debes abrirla y sacar el tubo por ahí.

Una vez instalada no debes preocuparte por desmontarla en caso de que quieras abrir o cerrar la ventana, esto se debe a permite la movilidad del tubo una vez se ha instalado, para ello solo debe meterlo y así puedes mover la ventana como requieras.

Para instalarlo tienes una cinta adhesiva que puede cubrir hasta 3,9 metros de longitud. De esta manera puedes utilizar este marco aislante casi para cualquier ventana cuyo perímetro no supere los 400 cm. Por último está cubierta es lavable y soporta una temperatura hasta de 40° C.

Marco cubierta para puerta de la marca HOMME

Posee características similares a los descritos anteriormente sin embargo existen algunas particularidades que lo diferencia. La primera es notable, es apto solo para puertas. La instalación se hace con cinta adhesiva, esta debe colocarse en el marco de la puerta y en la misma puerta, creando así un sello que no permite la entrada del aire caliente.

Otra de las diferencia que tiene son sus imanes integrados que permiten que puedas moverte a través de ella, es un seguro extra de fijación y un doble sello contra mosquitos e insectos. Dichos imanes logran que esta se abra automáticamente aportando comodidad al usuario.

Evidentemente una de las preguntas claves para este sello es si se puede usar con cualquier puerta, la respuesta es no, está limitada solo hasta aquellas cuyas dimensiones no sean superiores a 90 x 120 cm, 300 cm, 400 cm y 560 cm. Estos son los cuatro modelos disponibles de la marca. Evidentemente el precio varía entre ellos.

Con el podrás obtener algunos beneficios ligados a la rapidez con la cual se enfría el ambiente, está garantizada la eficiencia del funcionamiento de la unidad móvil y asimismo puedes instalarlo o retirarlo con facilidad. Es sello aislante es compatible con cualquier aire acondicionado portátil porque su cremallera se ajusta al tubo de salida con tan solo abrirlo o cerrarlo, eres tu quien regula el tamaño de la salida.

Última actualización el 2019-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados